Imágenes sensibles: El momento en que un cocodrilo devoró a una mujer en México

La tarde de este lunes ocurrió una tragedia en la laguna Carpintero en el municipio de Tampico, Tamaulipas, cuando una mujer fue devorada por un cocodrilo de más de tres metros de longitud.

Por: Infobae

En un video que circula por redes sociales, se aprecia el aterrador momento en el que es tragada la mujer que se encontraba lavando ropa en le cuerpo de agua.

En la grabación se escuchan voces de personas que fueron testigos de la tragedia.

“Ya trae a la señora ya… ya esta muerta la señora ya, pues tanto tiempo dentro del agua, que feo”, se oye a un hombre decir.

Foto: Captura de pantalla Twitter/@MrElDiablo8

“Está bien grande el animal”, dice otro mientras observan el hecho sin poder hacer nada.

La víctima perdió la vida ahogada entre las fauces del animal. De acuerdo con testimonios, el cocodrilo medía aproximadamente 3 metros de largo y se acercó hasta la orilla de la laguna donde se encontraba la mujer lavando un calzado.

El cocodrilo mordió la pierna de la mujer y la arrastró hasta el fondo de la laguna. Ella nunca se dio cuenta de que el animal la estaba acechando.

Minutos después, el cocodrilo subió a la superficie con el cuerpo de la mujer, pero ella ya se encontraba sin signos vitales.

Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil tuvieron que combatir al cocodrilo para recuperar el cuerpo.

Al lugar se presentó personal del Ministerio Público para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual hasta el momento no ha sido identificado.

Las autoridades del estado han hecho un llamado a los habitantes para que no se acerquen a la laguna, pues está infestada de cocodrilos, y podrían ser víctimas de un ataque mortal como el ocurrido el lunes.

También dentro de las medidas de seguridad, han propuesto poner barandales a lo largo del canal para evitar que las personas se acerquen y sucedan más tragedias como esta.

ZONA DE PELIGRO

El pasado 3 de junio, algunos deportistas que rondaban la laguna del Carpintero en Tampico, captaron a un cocodrilo -también conocido como “Juancho”- que estaba sobre las calles dando tranquilamente un paseo.

En el audiovisual compartido a través de redes sociales puede observarse al animal, el cual según medios locales medía alrededor de 2 metros de largo, caminar despreocupado, mientras algunos corredores de la zona se detenían para filmarlo o lo pasaban de largo.

De acuerdo con El Sol de Tampico el cocodrilo fue localizado alrededor de las 10:00 horas y estaba a unos 300 metros de donde se ubica un mariposario. Asimismo, ante la inusual aparición, las personas que se encontraban realizando ejercicio en el área fueron quienes llamaron al 911 para emitir el reporte.

Posteriormente, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en Tampico, dirigidos por el comandante Juan Hernández, se encargaron de auxiliar al animal para que retornara a su hábitat.

(Foto: Tw @FreyLezgonza)

Para ello, los bomberos cubrieron la cabeza al reptil y al estabilizarlo, lo subieron a una camioneta. En este sentido, lo trasladaron a otra área de la laguna que estuviera alejada de los seres humanos.

Cabe recordar que debido a la temporada de lluvias, autoridades estatales han destacado que es más probable que los cocodrilos salgan a la superficie.

Apenas a finales de mayo, Romel Faustino Martínez Flores, director de la Unidad de Protección Civil en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, remarcó que los pobladores de la región ya están familiarizados con estos animales y conocen los protocolos en caso de encontrarlos, sin embargo, ahondó en la importancia de evitar tocarlos.

“Hay que hacer lo que siempre ha hecho la gente en Ciudad Madero, inmediatamente reportar a los departamentos correspondientes, para que en su momento hagan la captura, tratar de no acercarse a ellos, tratar de no agarrarlos, tampoco manipularlos porque pueden ser muy agresivos”, sentenció el funcionario.

Asimismo, ahondó que a pesar de que estos reptiles puedan percibirse como lentos en la superficie, el peso que tienen no es una limitante para que se movilicen con rapidez y, por ende, puedan causar algún daño a las personas que no tomen sus precauciones.