La ONU reportó que al menos dos mil venezolanos cruzan diariamente la frontera hacia Colombia

Imagen de archivo. Migrantes venezolanos caminan hacia la frontera entre Venezuela y Colombia durante el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en San Cristóbal, Venezuela el 12 de octubre de 2020. Fotografía tomada el 12 de octubre de 2020. REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez

 

 

 





El representante especial de la ONU para la crisis migratoria venezolana, Eduardo Stein, reportó este miércoles que diariamente al rededor de 2 mil venezolanos cruzan la frontera hacia Colombia, huyendo de su país, así lo reseñó Monitoreamos.

En entrevista con TVV Network, Stein señaló que es probable que la cifra real de migrantes y refugiados venezolanos sea mayor a los 5,6 millones registrados por Naciones Unidas según datos oficiales de los países receptores.

“Es más que probable que la cifra sea mayor, sobre todo porque cuando brotó y estalló la pandemia de covid-19 se cerraron las fronteras como una medida de contención sanitaria, pero la gente, aunque disminuyó drásticamente el movimiento dentro de Venezuela hacia afuera, hace tres meses comenzamos a detectar que ese movimiento se empezó a incrementar“, explicó.

Stein dijo que la mitad de las personas que salen de Venezuela hacia Colombia se mueven a otros países, como Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

El representante especial de la ONU destacó que la cantidad de venezolanos en el exterior es mayor a la población de Panamá, de Costa Rica o Irlanda. “Es como la población de un pequeño país entero la que ha salido”, subrayó.