Twitter permitiría votar positiva o negativamente los comentarios, nuevas formas de interacción con las publicaciones

Esta nueva función en prueba sería lo más cercano al añorado botón de "dislikes". (Foto: REUTERS/Mike Blake/File Photo)Esta nueva función en prueba sería lo más cercano al añorado botón de “dislikes”. (Foto: REUTERS/Mike Blake/File Photo)

 

 

 





 

La plataforma está probando otras nuevas formas de interacción con las publicaciones.

Por infobae.com

Twitter se encuentra preparando un cambio bastante grande para revolucionar la forma en que los usuarios interactúan entre sí mediante las publicaciones.

Según anuncio la cuenta oficial de la red social, Twitter estaría poniendo a prueba un nuevo mecanismo de interacción con los trinos enfocado en votaciones por cada publicación.

De acuerdo con lo explicado por la empresa, el objetivo de esta nueva mecánica es identificar cuál es el tipo de contenido que los usuarios prefieren ver en sus propias redes.

“Estamos probando esto para comprender los tipos de respuestas que parecen más relevantes en una conversación, de modo que podamos trabajar en formas de mostrar más de ellas.”, explicó la compañía en la publicación.

Este tipo de interacción cambiaría el ícono de corazón, indicado para dar likes a las publicaciones, por dos íconos nuevos indicados para votar positiva o negativamente cada trino. Entre las posibles opciones que se están probando están flechas hacia arriba y hacia abajo, manos con pulgares arriba y pulgares abajo, y hasta una combinación entre el corazón y una flecha hacia abajo para indicar disgusto.

Cabe aclarar que esta función se estaría integrando únicamente a los trinos que surjan como respuestas hacia un comentario o dentro de una conversación de la plataforma, lo que significa que aquellas publicaciones que se originen por cuenta propia seguirán contando únicamente con el tradicional botón de corazón.

Eso sí, Twitter ha aclarado que, si bien los votos positivos aparecerán de forma similar al conteo de likes, el número de votos negativos no se mostrará públicamente y solo aparecerán indicados explícitamente para aquellos que los hayan usado en determinadas publicaciones.

Una forma de interacción bastante similar se ha visto ya desde hace tiempo en otra famosa red social, Reddit. En la página de foros en línea, las votaciones para cada publicación se han mantenido durante bastante tiempo y les han dado una forma representativa a las interacciones entre usuarios de esa plataforma.

En Reddit, las votaciones no solo indican qué tanto apoyo o disgusto recibe un comentario, también determinan la posición de este en comparación al resto de publicaciones de los usuarios.

Sobre si la integración de este sistema de votos cambiaría de alguna forma la posición de los trinos o si llegaría a ocultarlos en dado caso de recibir varios votos negativos, Twitter aclaró que no piensan cambiar ni la apariencia ni la posición de las publicaciones según los resultados de tales votaciones y que simplemente funcionarán igual que el ya existente botón de like.

Esta no es la primera vez que Twitter estaría probando nuevas formas de interactuar con las publicaciones dentro de la plataforma, a comienzos de año la red social anunció estar probando un sistema de reacciones bastante similar al adoptado por Facebook.

En tal sistema de reacciones, al interactuar con un trino aparecería una serie de emojis de los qué escoger para otorgarle al comentario. Una vez elegida, la reacción seleccionada aparecería sumada a las que los demás usuarios hubiesen querido usar para la misma publicación.

Twitter ha aclarado que todas estas pruebas son apenas experimentos que están haciendo para comprender en qué dirección llevar las opciones de interacción para los usuarios y que no significa que vayan a adoptar definitivamente alguna de estas nuevas funciones.

Por ahora las pruebas del sistema de votos en los trinos se estarían haciendo únicamente para usuarios selectos que utilicen la aplicación de iOS y no han ofrecido comentarios acerca de una posible integración para usuarios de Android.