Miedo al cielo, las barbas y al dinero: Algunas de las fobias más extrañas

Miedo al cielo, las barbas y al dinero: Algunas de las fobias más extrañas

Estos particulares temores nos demuestran que, a ratos, el miedo no tiene límites. FOTO: iStock, Sebastien Bozon / AFP, Archivo

 

Quizá no haya sensación que produzca mayor impotencia que sentir miedo y no poder controlarlo. La angustia, incapacitante en algunos casos, es esa piedra que siempre nos pone a tambalear en el camino de la vida. O, ¿quién no ha sido víctima del pánico en una entrevista de trabajo o en una primera cita? Seguramente todos.

Por El Tiempo





Pero vale decir que son situaciones las cuales, por su naturaleza, implican un incremento “medianamente lógico” de adrenalina y nerviosismo. El problema viene cuando el pavor es desatado por elementos que, a simple vista, no deberían causarlo.

¿Qué hacer cuando se siente miedo de objetos que hacen parte del diario vivir? ¿Del paisaje, por ejemplo? ¿O de sencillos e inevitables comportamientos humanos?

Conozca algunas de las fobias más extrañas que ratifican la premisa básica: toda angustia puede tener un componente irracional.

Miedo al cielo

La uranofobia no es temor a contemplar la inmensidad del cielo o sus nubes. No. El popular ‘miedo al cielo’ hace alusión al pavor que producen esas ideas que, tradicionalmente por las religiones, nos hablan de llegar al cielo después de la muerte.

Para leer la nota completa, aquí