Obama se convirtió en propietario minoritario y socio estratégico de NBA África

Obama se convirtió en propietario minoritario y socio estratégico de NBA África

thegrio

 

El ex presidente Barack Obama ha alcanzado otro hito.

Por: thegrio





El amado primer comandante en jefe de Estados Unidos se ha convertido en un socio estratégico y propietario minoritario en la liga africana de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Basketball Africa. 

NBA Africa supervisa la Basketball Africa League, que ha contado con la inversión de ex estrellas del baloncesto, Dikembe Mutombo, Grant Hill y Junior Bridgeman.

La inversión de Obama en la liga se utilizará para apoyar la programación de jóvenes y liderazgo de la Fundación Obama en todo el continente, informa CNN .

No se han revelado los términos exactos de la inversión de Obama. 

En un comunicado, el ex presidente escribió: “La NBA siempre ha sido un gran embajador de los Estados Unidos, utilizando el juego para crear conexiones más profundas en todo el mundo, y en África, el baloncesto tiene el poder de promover oportunidades, bienestar, igualdad, y empoderamiento en todo el continente.

“Al invertir en las comunidades, promover la igualdad de género y cultivar el amor por el baloncesto, creo que NBA África puede marcar la diferencia para muchos de los jóvenes africanos”.

El padre del expresidente era de Kenia, en el este del continente.

Según se informa , el CEO de NBA Africa, Victor Williams  ,  quiere construir asociaciones corporativas, expandir el contenido y los derechos de los medios, y apoyar a los gobiernos locales que buscan construir nuevos campos de baloncesto.

Actualmente, la liga está compuesta por 12 equipos y los juegos se transmiten a 215 países y territorios en todo el continente.

Según CNBC , 55 jugadores de la NBA son africanos nativos o inmigrantes de primera generación del continente. La Basketball Africa League está siendo vista como una nueva fuente de búsqueda y desarrollo de jugadores. 

Los ex jugadores de la NBA Luol Deng y Joakim Noah son inversores en la liga NBA África a través de Helios Fairfax Partners Corporation, que también cuenta con el comisionado de la NBA, Adam Silver, y el director de operaciones de la NBA, Mark Tatum, en su directorio.

Silver compartió una declaración de elogios entusiastas sobre el ex presidente, escribiendo: “Nos sentimos honrados de que el presidente Obama se haya convertido en un socio estratégico en NBA África y apoyaremos nuestros esfuerzos de amplio alcance para hacer crecer el juego del baloncesto en el continente”.

“Además de su bien documentado amor por el baloncesto, el presidente Obama cree firmemente en el potencial de África y en las enormes oportunidades de crecimiento que existen a través del deporte. NBA Africa se beneficiará enormemente de su compromiso “.

El ex presidente Obama ha expresado durante mucho tiempo su amor por el baloncesto, reconociendo anteriormente que, si bien amaba el deporte, no poseía las habilidades para volverse profesional. Aún así, durante su presidencia, Obama a menudo jugaba baloncesto en los terrenos de la Casa Blanca e incluso invitó a estrellas de la NBA como LeBron James , Kobe Bryant , Kevin Durant a enfrentarse cara a cara con él.