Pfizer sugiere que la tercera dosis de su vacuna aumenta “fuertemente” la protección contra la variante delta

Foto archivo

 

Una tercera dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech Covid-19 puede impulsar “fuertemente” la protección contra la variante Delta, más allá de la protección que brindan las dos dosis estándar, sugiere nuevos datos publicados por Pfizer el miércoles.

Por CNN





Los datos publicados en línea, que se espera que sean discutidos en una llamada de ganancias de la compañía el miércoles por la mañana, sugieren que los niveles de anticuerpos contra la variante Delta en personas de 18 a 55 años que reciben una tercera dosis de vacuna son más de cinco veces mayores que después de una vacuna. segunda dosis.

Entre las personas de 65 a 85 años, los datos de Pfizer sugieren que los niveles de anticuerpos contra la variante Delta después de recibir una tercera dosis de vacuna son 11 veces mayores que después de una segunda dosis.

Existe un “potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de Delta después de la dosis tres en comparación con la anterior a la dosis tres”, escribieron los investigadores en las diapositivas de datos de Pfizer.

Los datos aún no han sido revisados ??por pares ni publicados.

Los datos también muestran que los niveles de anticuerpos son mucho más altos después de una tercera dosis que una segunda dosis contra la variante original del coronavirus y la variante Beta, identificadas por primera vez en Sudáfrica.