Detienen a dos sujetos e incautan armas de fuego en Carabobo

Funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a Maikelyth Mayerlith Sánchez González y a Wlayneer Vladimir Moreno Olaizola, por su presunta relación con miembros de la banda de la Cota 905.

La aprehensión fue realizada en el estado Carabobo, específicamente en la Central Tacarigua, sector Pinzón Herrera, municipio Carlos Arvelo, específicamente en un inmueble con el número 19438.





De acuerdo con el reporte, los efectivos de la PNB “recibieron la llamada telefónica por parte de una fuente , en la que exponen la presencia de unos ciudadanos aliados a la banda de la cota 905, quienes en reiteradas oportunidades se les ha visto por la zona portando armamento de alto calibre y, manteniendo a la población del sector bajo zozobra”, cita el texto.

Posteriormente, luego que los agentes efectuaran labores de contrainteligencia realizaron el recorrido por la zona en la calle principal Pinzón Herrera, cuando observaron a unos ciudadanos con actitud sospechosa  afuera de una vivienda, por lo que le rieron la voz de alto, la cual fue omitida por los individuos y se inició una persecución a fin de dar con la captura, y al asegurar a unos sospechosos se procedió a realizar la inspección corporal no encontrando ningún material de interés criminalístico.

Sin embargo, al inspeccionar el inmueble se pudo colectar como evidenciar, un fusil Ar15 con 21 municiones, dos pistolas .9 mm, una granda fragmentaria, y dos granadas aturdidoras.

El procedimiento fue notificado a la fiscalía primera de guardia a cargo del abogado Pedro Amaya con competencia en delitos comunes.