Presidente de Perú da un plazo de tres días para que delincuentes extranjeros abandonen su país

Presidente de Perú da un plazo de tres días para que delincuentes extranjeros abandonen su país

El presidente de Perú Pedro Castillo dio un ultimatum a los criminales que hacen vida en su territorio, haciendo énfasis en aquellos que sean extranjeros.

En un prmer mensaje dirigido a la nación como jefe de estado enfatizó que los “Delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país”.  La advertencia fue más precisa al señalar a los extranjeros que ingresaron a Perú a delinquir.





Anunció que fortalecerá a las rondas campesinas para reforzar la seguridad ciudadana. Durante el discurso también indicó que los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán prestar servicio militar.

“A pesar de los esfuerzos que se realizan en este campo siguen campeando las pandillas, las bandas y los robos callejeros, las agresiones a la integridad física de las personas y a sus vidas. Nosotros creemos que debemos expandir el sistema de las rondas, que no es otra cosa que la población organizada para dar seguridad a toda la población. A imagen de las rondas campesinas, nos proponemos convocar a toda la población a conformarlas donde no existan éstas e incluirlas en el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en los niveles regionales y locales correspondientes”, sostuvo en su primer discurso.

Pedro Castillo asume la conducción del Perú para el periodo 2021-2026 tras vencer en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Con información del diario El Comercio de Perú