El caso de Alex Saab llega a su fin: La decisión del Tribunal Constitucional ya tiene fecha

Archivo

 

El caso judicial de extradición de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, debe conocer su desenlace el 13 de agosto, cuando la Corte Constitucional dicte sentencia sobre la Inspección Concreta de la Constitucionalidad del proceso, que ya ha demorado más de 400 días para ser procesado por los tribunales de Cabo Verde, según información recopilada de primera mano por Notícias do Norte (NN).

Por: Noticias Do Norte





Traducción libre del portugués por lapatilla.com

Según sus fuentes, el Tribunal Constitucional remitió a las partes (Defensa y Ministerio Público), el miércoles, un Memorando “que contiene los temas que se proponen ser analizados por esta instancia, y solicitó el registro del proceso en una mesa para el juicio, propósitos de la audiencia y luego la conferencia”.

La defensa, como nos confió uno de los abogados de Alex Saab, estaba esperando el envío del Proyecto de Sentencia, pero el juez ponente del Tribunal Constitucional optó por entregar a las partes un memorando con los puntos que serán tratados en la audiencia. .

Respetando todos los procedimientos establecidos por la legislación caboverdiana, las partes tienen, a partir de la fecha de recepción del Memorando, siete días hábiles para preparar sus alegatos orales.

Así que, al parecer, la audiencia debería tener lugar el próximo viernes 6 de agosto y los jueces del TC, luego de escuchar al representante de la defensa y al Ministerio Público, comunicarán oralmente su decisión sobre el asunto en discusión en la audiencia.

Después de 3 a 7 días, tendrán la decisión final escrita sobre la Inspección Concreta de Constitucionalidad con respecto al proceso de extradición de Alex Saab.