Diputada Lozano: De haber tenido derechos, Eldric Sella no se hubiese ido de su país

Diputada Lozano: De haber tenido derechos, Eldric Sella no se hubiese ido de su país

 

La presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, afirmó que el refugiado venezolano y atleta olímpico, Eldric Sella, fue una de las tantas víctimas de la crisis migratoria que ha afectado la vida de millones de venezolanos.





Por Presidencia VE

“De haber tenido en su país garantías de sus DDHH, el acceso a bienes y servicios y apoyo del Estado para desarrollar su disciplina, Eldric Sella no se hubiese visto obligado a irse de su país en busca de mejores oportunidades”, aseguró Lozano en un mensaje publicado en sus redes sociales.

La parlamentario recordó que hasta la fecha, al menos 5.6 millones de venezolanos han tenido que salir de su país por culpa de la crisis humanitaria ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro.

Después de la medida humanitaria anunciada por el Gobierno de Uruguay, Eldric Sella agradeció a través de su cuenta de Twitter, la oportunidad de vida dada por el presidente Luis Lacalle Pou.

“Aunque a muchos les dé miedo, creo que tener la oportunidad de empezar de nuevo es siempre una bendición, pues creo que realmente uno nunca empieza desde cero o de nuevo. Ya vienes con un aprendizaje que te han dejado las múltiples experiencias que has vivido y esto te permite repetir el mismo camino pero sin cometer los mismos errores”, expresó Sella.