Culmina la audiencia de Alex Saab: ¿Qué sucedió durante la sesión y cuál será su destino?

Culmina la audiencia de Alex Saab: ¿Qué sucedió durante la sesión y cuál será su destino?

 

 

 





 

Culminó la audiencia de Alex Saab ante el Tribunal Constitucional de Cabo Verde. De acuerdo con información del periodista venezolano Roberto Deniz, la sesión duró casi una hora y la defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro intentó maniobrar para postergar el caso.

lapatilla.com

Según Deniz, los abogados del empresario colombiano insistieron en la supuesta “inconstitucionalidad” del proceso, pero la justicia caboverdiana negó los argumento.

A partir de ahora la decisión final del Tribunal Constitucional se puede conocer en cualquier momento dentro de un plazo máximo de siete días”, reveló Deniz.

 

 

 

Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, en cumplimiento de una petición de EEUU a través de Interpol.

Tras su detención, el régimen de Nicolás Maduro aseveró también que Saab es un ciudadano venezolano y un “agente” de la dictadura, que se hallaba “en tránsito” en Cabo Verde, por lo que sus abogados argumentan que “tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela”.

El nombre del empresario, de 49 años, apareció en los medios cuando la ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros de Maduro.

Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos y víveres con sobreprecio al régimen de Maduro.

Según el Gobierno estadounidense, el empresario colombiano y tres hijastros de Maduro se lucraron de estas operaciones con “cientos de millones de dólares”.

Con información de Infobae