Cuomo recibirá una pensión de 50 mil dólares luego de su renuncia

Cuomo recibirá una pensión de 50 mil dólares luego de su renuncia

El País

 

El alcalde Bill de Blasio expresó su incredulidad de que el gobernador Andrew Cuomo, que pronto dejará el cargo, podrá cobrar una pensión de 50.000 dólares al año a pesar de que renunció ante un juicio político casi seguro por múltiples acusaciones de violencia sexual. acosando a trabajadoras mucho más jóvenes.

Por: theworldnews





“Me cuesta ver por qué está bien”, dijo de Blasio durante su conferencia de prensa diaria.

“Seamos realistas, si no hubiera renunciado, lo iban a acusar, así que no sé cómo se puede conseguir una pensión como parte de eso”, dijo de Blasio.

Sin embargo, bajo la ley actual, ni la renuncia ni el juicio político por supuesta mala conducta impiden la elegibilidad para obtener una pensión por servicio estatal. Solo una condena por delito grave puede provocar la pérdida de la pensión.

Aún así, De Blasio, la némesis de Cuomo desde hace mucho tiempo, tenía la esperanza de que el futuro ex gobernador aún pudiera perder el dinero.

“Obviamente, habrá más procedimientos por parte de los fiscales. Hay mucho más que abordar. Necesita rendir cuentas. Las personas que lo ayudaron e instigaron deben rendir cuentas.

“Quizás esas acciones resuelvan algunos de esos problemas”, dijo de Blasio.

Al menos cinco fiscales de distrito en todo el estado están investigando las acusaciones contenidas en el informe de acoso sexual emitido por la fiscal general estatal Letitia James que obligó a Cuomo a dimitir.

El Fiscal General también está llevando a cabo una investigación criminal sobre si Cuomo hizo un mal uso de los recursos del gobierno al presionar a los empleados estatales para que lo ayudaran con sus memorias, “Crisis estadounidense: lecciones de liderazgo de la pandemia COVID-19”, que vendió a Crown Publishing Group por $ 5,1 millones.

Finalmente, el FBI y la Fiscalía Federal de Brooklyn están investigando a Cuomo y su administración por su presunto encubrimiento de las muertes en hogares de ancianos durante la pandemia de COVID-19.