Niño sobrevivió al siniestro asesinato de su madre y hermana ejecutado por su padre en EEUU

Niño sobrevivió al siniestro asesinato de su madre y hermana ejecutado por su padre en EEUU

Ronnie con sus hermanos y padres/ Foto: People

 

Ronnie Blair estaba acostado en una cama en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Tampa, con vendajes de gasa cubriendo los brazos y piernas del diminuto cuerpo del niño de 8 años.

Por People





Mike Blair y su esposa Danyel se sentaron con él viendo una película, atendiendo al niño mientras entraba y salía de un sueño intermitente y fuertemente medicado.

“Fue devastador para mí que no tuviera una madre que lo cuidara en esa condición”, le dice Danyel a PEOPLE en el número de esta semana.

Habían pasado dos semanas desde que Ronnie perdió a su madre, Kenyatta Barron, en la devastadora noche del 18 de marzo de 2018. El padre de Ronnie la mató a ella y a la hermana de Ronnie, Ron’Niveya, de 9 años, y casi mató a Ronnie, quien fue apuñalado y prendido en llamas por su padre.

Mike, de 45 años, un veterano detective de homicidios de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, fue llamado a la casa de la familia al sur de Tampa con varios otros detectives después de que Kenyatta hubiera realizado una llamada desesperada al 911 suplicando por su vida.

“No había ninguna expectativa de que Ronnie viviera”, dice Mike.

Después de esa noche, con Ronnie en su mente – “Me sorprendió que incluso estuviera vivo debido a todas sus horribles heridas”, dice Mike – el padre de cinco hijos decidió llevarle al niño una camiseta de los Tampa Bay Buccaneers firmada por los jugadores.

Cuando Mike comenzó a salir de la habitación del hospital de Ronnie, el niño se acercó y agarró la mano de Mike.

“Oye, ¿podrías ver una película conmigo?” suplicó.

Esa noche, Mike regresó con Danyel para ver Power Rangers. Era una solicitud simple, pero cambiaría por completo a la familia Blair.

Cinco meses después, en agosto de 2018, los Blair recibieron una llamada del tutor que manejaba el caso de Ronnie. Ella dijo que Ronnie necesitaba desesperadamente un hogar de acogida después de que dos situaciones de acogida no funcionaron.

“Cuarenta y cinco segundos antes de esa llamada telefónica todavía no estaba interesado [en acoger], pero le dije: ‘Tráelo a mí'”, dice Mike. “Ni siquiera lo aclaré con Danyel porque sabía cuál sería la respuesta”.

Irónicamente, Danyel, junto con los hijos de la pareja (de 16 a 23 años), había pasado los cinco años anteriores tratando de convencer a Mike de que considerara la adopción de un niño.

“Era algo que sentimos que Dios tenía en las obras”, dice Danyel.

Menos de dos horas después, Ronnie estaba en la casa de Blair con solo la camisa en la espalda, y en noviembre de 2019, fue adoptado oficialmente.

“Rápidamente se convirtió en como cualquier otro hermano menor”, dice el hermano Hunter Blair, de 21 años. “Es un niño extremadamente fuerte y divertido. Es difícil imaginarse a nuestra familia sin él”.

Ahora con 12 años, Ronnie se ha adaptado a su nueva vida, nadando en la piscina del patio trasero, jugando videojuegos, pasando el rato con sus hermanos todavía en casa (Hunter, 21, y PJ, 16 – Seth, 23, Brittney, 22, y Madison, 19, viven solos) y se acurrucan con los perros de la familia.

Espera convertirse algún día en actor y, en agosto, tomó su primer viaje en avión para unas vacaciones familiares en Washington, DC.

“Sea lo que sea lo que le espera a Ronnie, queremos que lo persiga y lo haga”, dice Mike.

Pero la transición a la familia Blair fue difícil y Ronnie continúa recuperándose del trauma físico y mental al que ha sobrevivido.

Este julio, después de que Ronnie testificara valientemente contra su padre en la corte, un juez de Florida condenó al padre de Ronnie, Ronnie Oneal III, de 32 años, a tres cadenas perpetuas, más 60 años, después de que un jurado lo declarara culpable de los asesinatos de la madre y la hermana de Ronnie. y el intento de asesinato de Ronnie.

“Fue uno de los crímenes más horribles de los que he formado parte”, le dice a People el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister. “Pero ese niño ahora tiene la oportunidad de vivir gracias a esta familia amorosa”.

Las sesiones de asesoramiento, aprender a expresar sentimientos dolorosos en palabras y aceptar que Mike o Danyel nunca lo dejarán han sido transformadores.

Entonces, haga que Mike o Danyel repita estas palabras mientras lo abrazan: “Estoy a salvo, soy amado, soy parte de esta familia”.

Ronnie dice: “Significa mucho para mí tener una familia que siempre pueda ayudarme a superar las cosas que necesito. Me siento amado”.