Vozpópuli: Sánchez en alpargatas y España, desnuda

Vozpópuli: Sánchez en alpargatas y España, desnuda

Pedro Sánchez

 

 

 





“Desde hoy comienza el Gobierno de la recuperación, un Gobierno de mujeres y de hombres para superar por completo la peor calamidad vivida por la humanidad en décadas y aprovechar una oportunidad excepcional de poner en pie una España mejor”.

ALBERTO PÉREZ GIMÉNEZ // VOZPÓPULI

Así vendía el 10 de julio el presidente del Gobierno la mayor remodelación de su Ejecutivo. Poco más de un mes después, se ha visto que todo era humo, y agosto y una foto en alpargatas han dejado claro que Sánchez está descalzo políticamente, sin un plan para España y con un Consejo de Ministros donde sobran la mitad y en la que muchos, no se soportan.

“Necesitábamos cargar las pilas y rejuvenecer”, aseguró ufano Sánchez hace sólo 41 días. En ese tiempo, tres crisis consecutivas han dejado claro que este Gobierno de dos almas no funciona, que hay ministros como Marlaska que son un constante problema y otros, como Garzón, un florero intocable cargado de asesores y gasto inútil.

 

Y además, como el mal endémico que afecta a todos los gobiernos en España sean azules o rojos, la comunicación es un auténtico desastre que amplifica y alimenta los problemas.

Poco después de la remodelación del Ejecutivo que iba a permitir encarar a Sánchez el resto de legislatura sin más preocupación que gestionar el maná de los fondos europeos como principal arma para remontar unas encuestas que le alejan hoy del sueño de repetir en Moncloa, el tarifazo eléctrico vino a sacudir el ferragosto español.

Mientras los españoles sufrían la concatenación de récords históricos en el precio de la tarifa eléctrica en plena ola de calor y las eléctricas vaciaban los pantanos para poner a tope las turbinas con pólvora del rey –el agua desembalsada- y producir energía en el momento en que más cara se pagaba, el Ejecutivo mareaba la perdiz con una intervención de la ministra del ramo que debía calmar los ánimos.

Lee la nota completa en VOZPÓPULI