Afligido por su divorcio, asesinó a tiros a su hijo de tres años y luego se quitó la vida en Míchigan

Afligido por su divorcio, asesinó a tiros a su hijo de tres años y luego se quitó la vida en Míchigan

Foto: Dailymail

 

Un padre mató a tiros a su hijo antes de suicidarse después de elaborar una ‘lista de asesinatos’ de los familiares de su esposa en medio de una amarga batalla por el divorcio, dijeron los detectives.

Por Dailymail





Se afirma que Derek Thebo, de 32 años, le dijo a su esposa Katie que la mataría a ella y a sus hijos, según una Orden de Protección Policial (PPO) presentada este año ante el Tribunal de Circuito del Condado de Kent en Michigan.

“Me amenazó con matarme a mí, a mis hijos y a mi familia, y con suicidarse después”, escribió en documentos judiciales vistos por la estación de noticias Fox 17.

“Él recitó los nombres de los miembros de mi familia y dijo que sabía dónde trabajaban, sabía cuándo estaban en casa y que podía llegar hasta ellos y lastimarlos”.

Thebo y el hijo de tres años de la pareja, Dylan, fueron encontrados muertos más tarde mientras atravesaban el proceso de divorcio y custodia de los hijos.

El padre y el hijo fueron descubiertos dentro de su casa en Lowell Township, Michigan, el 1 de septiembre por agentes del condado de Kent.

Los investigadores dicen que Thebo disparó y mató a su hijo antes de dispararse a sí mismo.

Según la PPO, está claro que Katie Thebo, que también tiene una hija de una relación anterior, esperaba que su esposo hiciera algo violento, y sus temores surgieron solo dos días después de su boda.

En las presentaciones judiciales, describió a Derek como un personaje del Dr. Jekyll y Mr Hyde, y que cada vez que peleaban, él hacía amenazas de muerte, escribió.

Ella dijo que la amenazó con matarla a ella, a sus hijos, a su familia y luego a sí mismo, incluso diciendo que salvaría a sus hijos “para el final”.

Katie también afirmó en los documentos que recibió un regalo para el Día de la Madre que incluía un mensaje escalofriante, a pesar de que existía una orden mutua de no contacto.

El mensaje en el regalo decía: ‘Serás mi último’, dijo.

Anteriormente, un juez otorgó la orden de restricción, pero se disolvió el 22 de marzo después de que se acordó la orden de no contacto, según lawandcrime.com.

En ese momento, Derek lo negó o dijo que no lo decía en serio, declarando en los documentos de divorcio que no amaba nada más que a su hijo.

El padre había sido oficial penitenciario en Michigan, pero fue despedido en 2019. Después de conseguir otro trabajo en enero de este año, su esposa afirma que la situación empeoró.

“Una vez estábamos teniendo una conversación sobre una noticia en la que una mujer condujo su automóvil desde un puente y la mató a ella y a sus hijos”, escribió la madre de Dylan en la solicitud de orden de protección.

Dijo algo sobre que la mujer probablemente estaba tratando de salvarlos de algo peor o de protegerlos de otra persona. Esto lo llevó a amenazarme con que si alguna vez lo dejaba, él protegería a su hijo de cualquier cosa a la que pudiera exponerlo fuera de nuestro matrimonio.

Para mí, esto era una amenaza de matar a nuestro hijo si alguna vez lo abandonaba. Repetía esta amenaza cuando discutíamos y yo me marchaba.

La madre de Dylan ahora ha creado una página de GoFundMe para recaudar dinero para cubrir los costos del funeral de su hijo.

En la página, describió al niño de tres años como ‘un niño increíble que estaba lleno de energía, le encantaba estar con familiares y amigos, y siempre traía una sonrisa a la cara de todos con sus locas payasadas y dichos.

A Dylan le encantaba Paw Patrol, las excavadoras, los coches y los camiones, cantar y bailar. Sobre todo, Dylan amaba a su mamá y a su hermana mayor.

Un video de YouTube compartido en la página muestra a su hijo montando en bicicleta y cantando una canción, mientras que una imagen lo muestra abrazado a un perro.

Hasta ahora, la apelación ha recaudado más de $ 25,000.