Legítima AN debatió sobre el incremento del costo de la vida y las desacertadas políticas impuestas por el régimen de Maduro

Legítima AN debatió sobre el incremento del costo de la vida y las desacertadas políticas impuestas por el régimen de Maduro

 

 





Sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, este martes 7 de septiembre, debatió sobre el incremento del costo de la vida, imposibilitando el vital acceso a la alimentación dignas de cientos de venezolanos, debido a las desacertadas políticas económicas impuestas por el régimen de Nicolás Maduro.

Por lapatilla.com  

 

Inicia debtate la diputada Sandra Flores indicando que desde esta legítima Asamblea Nacional hay que condenar las políticas erradas del régimen de Nicolás Maduro que han traído como consecuencia un elevado costo de vida y con ello hambre y desnutrición.

Las expropiaciones, la baja productividad una gasolina 2 dólares por litro, un diésel a 200 dólares el tambor, las aun existentes alcabalas que extorsionan a productores han conllevado a precios elevados y escasez. Dijo Flores.

La diputada señaló que hay que exigir que se concrete un Acuerdo de Salvación Nacional para crear confianza y posteriormente para recuperar el campo y al país y así poder brindar una alimentación adecuada y accesible a los venezolanos.

 

 

 

Toma la palabra la diputada Deyalitza Aray diciendo que en Venezuela de acuerdo a los informes presentados por organismo como el CENDA la canasta alimentaria para un grupo familiar en junio de este año tuvo un incremento de 44.6 millones en comparación con el mes de mayo.

Vemos como es imposible que en una familia puedan consumir las proteínas y los alimentos necesarios para garantizar una alimentación digna y balanceada. Dijo Aray.

Finaliza su debate indicando que la institucionalidad del país se logra en la medida en que nosotros cambiemos este modelo que ha destruido a toda nuestra nación y eso lo vamos a conseguir en la medida que primero sea nuestro país.

 

 

 

Toma la ultima palabra el diputado Marco Aurelio Quiñones señala que el niño venezolano hoy nace con desnutrición, crece en las mismas condiciones, avanza su vida, su juventud, llega a la adultez, a la vejez, en cualquiera de las etapas de estos 20 años las calamidades son el protagonista.

Venezuela está en medio de una emergencia humanitaria compleja, Venezuela está en urgencia, Venezuela necesita que se salve y por eso ese Acuerdo de Salvación Nacional es una necesidad vital del país. Dijo Quiñones.

Culminando su intervensión con que hay que tener claro quién es el protagonista de esta crisis que viven los ciudadanos, de la imposibilidad de acceder a los alimentos para los hogares de nuestro país y no es otro que Nicolás Maduro.