“Mamá, no sé nadar”: Llamó a su madre antes de morir ahogada en Nueva Jersey por el huracán Ida

“Mamá, no sé nadar”: Llamó a su madre antes de morir ahogada en Nueva Jersey por el huracán Ida

Se colocaron señales de cierre de carreteras en todo el suroeste de Hoboken para advertir a los residentes que no conduzcan en las áreas fuertemente inundadas.

 

Una heroica mujer de Nueva Jersey que se ahogó mientras intentaba salvar a sus vecinos de las inundaciones repentinas la semana pasada hizo una última llamada a su madre cuando las aguas de la inundación llegaron a su cuello.

Por Dailymail





Shakia Garrett, de 33 años, había estado visitando a sus vecinos José Torres, de 71 años, Rosa Espinal, de 72, y a su hijo de 38 años, José, en la ciudad de Elizabeth el miércoles.

Regresó a casa antes de que los restos del huracán Ida azotaran el área el miércoles.

Pero cuando la inundación comenzó a aumentar, Shakia se apresuró a regresar a su apartamento de Oakwood Plaza en un intento por rescatar a la familia.

Pero la mamá Sharon le contó a NJ.com cómo recibió una llamada desesperada de su hija cuando una inundación repentina azotó la ciudad y el complejo de apartamentos estaba abrumado.

En la breve llamada telefónica, Shakia dijo: ‘No sé nadar, mami’.

“Estaba llorando”, dijo Sharon, que vive a solo tres millas de distancia. ‘Simplemente no pudimos llegar a ella’.

Los cuatro quedaron atrapados y estaban entre las 27 muertes confirmadas en Nueva Jersey.

Las autoridades todavía están buscando a otras cuatro personas que fueron arrastradas por las inundaciones.

Según NJ.com , Shakia estaba visitando a la familia en su casa de Elizabeth antes de que la tormenta azotara el estado, pero se fue a casa antes de que llegara la tormenta.

Shakia Garrett, de 33 años, murió en las inundaciones en Nueva Jersey mientras intentaba ayudar a rescatar a una familia de su edificio de apartamentos el miércoles pasado.

 

Más tarde, sin embargo, se apresuró a regresar al apartamento de los Torres en Oakwood Plaza cuando el agua comenzó a subir.

“A medida que el agua comenzó a volverse más loca ”, trató de sacarlos de allí ”, dijo al medio el amigo de la familia Salaam Ismiall, director del National United Youth Council Inc.

Señaló que no pasó mucho tiempo para que el agua alcanzara más de una docena de pies, diciendo que ‘estalló por el inodoro y comenzó a brotar’.

“La considero una heroína”, dijo sobre Shakia, cuya madre la describió como “la chica más dulce que se llevaba bien con todo el mundo”.

“Tenía muy buen corazón”, dijo.

Tras el anuncio de su muerte la semana pasada, comenzaron a llegar tributos en las redes sociales, con amigos y familiares pidiendo ayuda para cubrir el costo de su funeral.

La funeraria Smith en Elizabeth ahora está ‘trabajando con la familia’ para reducir el costo, con el objetivo de recaudar $ 10,000 para el funeral de Shakia.

“Queremos que la comunidad se una y le dé un entierro decente”, dijo Ismiall. ‘Espero que la gente pase’.

A partir del lunes, un GoFundMe  para su familia recaudó $ 745.

Smith también está pidiendo a la comunidad que done tarjetas de regalo, ropa y otras necesidades para las 600 familias que han sido desplazadas de Oakwood.

Dijo que la respuesta hasta ahora ‘ha sido maravillosa’, con personas que donaron pañales, toallitas húmedas, cepillos de dientes y ropa a las familias, y voluntarios que vinieron para clasificar todos los suministros.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.