Investigan a TikTok por uso de información de menores y posible filtración de datos a China

TikTok también añadió que enviará una advertencia en la aplicación ante la primera infracción
(EFE/EPA/HAYOUNG JEON)

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda, principal autoridad de estas características en la Unión Europea (UE), abrió dos investigaciones sobre TikTok por la posible vulnerabilidad que tendrían los menores de edad en esa plataforma y la posible filtración de datos a ingenieros de China.

Por: Bae Negocios

Esta decisión fue tomada luego de meses es escrutinio por parte de la autoridad que alertó sobre el uso de datos de la aplicación en general y sobre niños en específico. Desde diciembre que el ente irlandés se encarga de monitorear a TikTok.





Por un lado, la primera investigación buscará analizar cómo TikTok procesa los datos de sus usuarios menores de edad y si cumplen las normas de protección de la Unión Europea. Por el otro, se abordará las herramientas de seguridad ante la preocupación de Helen Dixon, jefa de privacidad irlandesa, de que “ingenieros de mantenimiento e inteligencia artificial en China podrían acceder a algunos datos de los usuarios de la UE”.

La autoridad de Irlanda ha trabajado sobre las principales plataformas de tecnología en el mundo y ha aplicado severas multas a aquellas que infringieron el Reglamento General de Protección de Datos de la UE. A principios de mes, Facebook se vio obligado a pagar 266 millones de dólares por el incumplimiento de estas políticas en WhatsApp.

Políticas de seguridad en TikTok

“La privacidad y seguridad de la comunidad de TikTok, en particular de nuestros miembros más jóvenes, es nuestra máxima prioridad”, aseguró la empresa en un comunicado afirmando que cooperarán con las investigaciones.

Para leer la nota completa, pulse aquí