William Hernández: Con lo que le robaron al país se pudo haber construido 12 millones de viviendas

William Hernández presidente del partido Encuentro Ciudadano en el estado Anzoátegui, aseguró que con lo “robado” a la nación en los últimos 20 años se pudo hacer construido 12 millones de viviendas.
Hernández, quien se encuentra de gira por el municipio Simón Rodríguez de esa entidad, recordó que según la organización Transparencia Internacional el saqueo en las últimas  2 décadas año fue de entre 300 y 500 mil millones de dólares.
“Con ese monto se pueden comprar 12 millones de apartamentos, promediados en 25 mil dólares cada uno; se puso  resolver el problema de las universidades y hospitales, así como la vialidad que está en crisis en todo el país”.
Reseñó que los habitantes
de Anzoátegui son los más afectados, pues en esa región el régimen ejecutó 1314 expropiaciones de las cuales 42 % corresponden al sector de la construcción, el 31 % a la industrial, el 16 % al área petrolera y el 8 % al área de comercio y servicio.
“Nuestro estado ocupa el segundo lugar en la escala nacional después del Área Metropolitana con decenas de exposiciones”, dijo.
Hernández enumeró una serie de obras inconclusas, “en 2001 iniciaron con 36 millones de dólares la construcción del Mercado de Puerto La Cruz; en el 2012, una clínica donde invirtieron 2 mil 240 millones de Bs, en el 2013 un terminal Metropolitano en la zona norte, donde se invirtieron mil millones más, nada de eso lo terminaron”.
“Invito a los responsables que están en Caracas a dar una explicación a los anzoatiguenses, qué se hizo con el dinero de esas obras inconclusas, tienen que responder por todo el robo que le han hecho a la nación”, puntualizó.
Aseguró que hoy los anzoatiguenses están padeciendo las consecuencias. “Desde Encuentro Ciudadano vamos a seguir en esta lucha, denuncian obras inconclusas en todos los municipio del estado”.
“Saquearon el país en 20 años y los irresponsables hoy quieren seguir conduciendo los destinos de la nación”, reseñó Hernández junto a Dariana Tapia, coordinadora del partido en el Municipio Guanipa y Cisto Romero, del Municipio Simón Rodríguez.
Nota de prensa