UDO Ciudad Guayana está en abandono: Rechazan el regreso a clases presenciales

UDO Ciudad Guayana está en abandono: Rechazan el regreso a clases presenciales

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) Bolívar núcleo Ciudad Guayana rechazan el posible regreso a clases presenciales ante las condiciones deplorables en la que se encuentra la sede universitaria.

Por: Corresponsalía La Patilla





Franklin Rodríguez, presidente del movimiento Unidad UDO declaró que un 80% de la casa de estudios está en total abandono pese a todas las diligencias que han realizado para solicitar apoyo no sólo de las autoridades regionales sino también universitarias.

Lamentó que ante las condiciones precarias de la infraestructura “se vaya a un cierre técnico”. Es por ello, que el dirigente estudiantil reiteró su rechazo a un retorno a las aulas de clases, tomando en cuenta lo anunciado por Nicolás Maduro Moros.

“Señor presidente, ¿cómo iniciamos clases en estas condiciones?” cuestionó. “Es imposible que se siente a negociar o dialogar con dirigentes estudiantiles que no expresan la realidad del estudiante venezolano. Solo aplauden las decisiones que usted toma pero no están acorde a la realidad de las universidades”, sentenció.

También denunciaron que todo el área académica que consta de 32 aulas y una sala de profesores no cuenta con servicio eléctrico. “Al llegar la noche esto queda totalmente a oscuras, y a eso le sumamos el hecho que la avenida Libertador tampoco tiene luz. Los portones de la entrada no sirven y la maleza casi cubre la sede”, añadió.

Señaló que de los tres bancos de transformadores que alimentan a la sede, sólo está en funcionamiento uno, el resto ha sido desmantelado. Por ende, solo el edificio administrativo tiene luz.

Adicional a ello, destacó el hecho que la población estudiantil no esté vacunada y la falta de profesores y personal obrero ante los salarios paupérrimos que devengan.

Rodríguez ratificó el llamado a las autoridades gubernamentales y universitarias para gestionar soluciones que beneficien a los estudiantes, ya que hasta ahora no han recibido respuesta ante las reiteradas denuncias que han hecho de la situación.

“Hemos tenido contacto con representantes de la Alcaldía, Gobernación y Secretaría de Seguridad Ciudadana pero sin una respuesta concreta. El llamado es al ministro de Educación Universitaria Cesar Trompiz y a la rectora de la UDO, Milena Bravo, para que se instale una mesa de trabajo y poder dar soluciones”, sumó.

Agregaron que para muchos estudiantes es más beneficioso las presenciales debido a las fallas del internet, pero lamentablemente la universidad no está en las condiciones idóneas para recibir al alumnado.