Conseturismo ve difícil calcular cuánto podría recuperarse el sector en noviembre y diciembre

Douglas Yriarte lleva sillas de alquiler para turistas en la playa La Ultima, que estuvo cerrada durante meses en medio de la pandemia de COVID-19 en La Guaira, Venezuela. (Foto AP / Matias Delacroix)

 

Ante el anuncio del régimen de Nicolás Maduro acerca de la flexibilización amplia en los venideros meses de noviembre y diciembre, Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), recibió con agrado la noticia.

Por elperiodiquito.com

“Aunque son buenas noticias para el sector, sería muy difícil decir en cuánto se pudiese recuperar el turismo, si se llegara a cumplir lo dicho por el mandatario nacional”, puntualizó.

“Por ahora, estamos trabajando con unas ocupaciones que en promedio país están alrededor de 20% en las semanas flexibles, pero en las semanas radicales dicho porcentaje cae considerablemente” precisó.

González sostuvo que, si se cumple la flexibilización para los dos últimos meses del año, el transporte aéreo pudiese trabajar todas las semanas, ya que actualmente lo está haciendo en semanas flexibles. “También esperamos que se logre activar los vuelos en los estados Bolívar y Táchira, que están parados desde hace año y medio”.

Agregó estar esperanzado en que se mantengan las visitas de turistas extranjeros al país, algo que sin duda empezará a generar un flujo importante de ingresos al turismo y en especial a Margarita.