“Estoy vivo”: El escalofriante mensaje del piloto del Vuelo 19 que despareció en el Triángulo de las Bermudas

La tripulación de 14 hombres desaparecieron durante una misión de rutina | Foto Express

 

El Triángulo de las Bermudas es un área del mar en el Océano Atlántico Norte a la que se ha culpado de una serie de extrañas desapariciones.

Un piloto desaparecido que presuntamente murió después de desaparecer en el Triángulo de las Bermudas envió un misterioso telegrama a su familia, diciendo “Estoy vivo”, según un documental.





Por Express
Traducción libre de lapatilla.com

Durante los dos últimos siglos, las misteriosas aguas han devorado alrededor de 50 embarcaciones y 20 aviones. El Triángulo de las Bermudas mide alrededor de 804.672 kilómetros cuadrados, aunque no es un área reconocida internacionalmente y no aparece en los mapas.

Sin embargo, generalmente se acepta que sus aguas se extienden desde la costa este de los EEUU hasta las Bermudas y hacia Puerto Rico.

 

Una de las desapariciones más legendarias jamás registradas del Triángulo de las Bermudas es la del Vuelo 19.

En 1945, después del final de la Segunda Guerra Mundial, cinco bombarderos TBM Avenger Torpedo de la armada de los EEUU y su tripulación de 14 hombres desaparecieron durante una misión de rutina, al igual que otros 13 hombres enviados para rescatarlos.

Los nuevos esfuerzos de búsqueda para recuperar la aeronave y averiguar qué sucedió con el vuelo 19 han sido capturados en un nuevo documental.

La nueva temporada de “Los mayores misterios de la historia” analiza la extraña posibilidad de que uno de los miembros de la tripulación, que se presume muerto, haya sobrevivido.

En el episodio uno del programa History Channel de EEUU, os investigadores históricos David O’Keefe y Wayne Abbott evalúan una pieza clave de evidencia para la teoría de que un miembro de la tripulación del Vuelo 19 sobrevivió.

Un telegrama del operador de radio del vuelo 19, el sargento George Paonessa, fue enviado a su familia después de que se enteraron de su aparente muerte.

Sargento. George R. Paonessa con su padre Frank, 1940. | Foto: Museo Nasfl

 

El escalofriante mensaje decía: “Te han informado mal sobre mí, estoy muy vivo, Georgie”.

El mensaje fue enviado a los Paonessas en diciembre de 1945 mientras las familias se preparaban para reunirse después de la Segunda Guerra Mundial.

La familia recibió varios telegramas de las autoridades durante este período antes de aparentemente recibir uno del propio George. A la familia le habían dicho que George había desaparecido y más tarde que los esfuerzos de búsqueda por él habían sido cancelados porque estaba muerto.

Sin embargo, el Boxing Day, la familia recibió un telegrama que parecía ser de George.

En el documental, O’Keefe y Abbott viajan a un suburbio de Nueva York para conocer a Bill Paonessa, el sobrino de George, quien le presentó a los investigadores una serie de documentos y fotografías de la época de su tío en la Infantería de Marina.

Según Bill, “El único telegrama que sorprendió a todos fue el 26 de diciembre, mi tío Joe recibió este telegrama, esto es un poco extraño. George era el hermano de mi papá y George era el menor de los hermanos. Mi papá estaba en el ejército, George era infante de marina, aviador de vuelo, artillero y bombardero”.

“La desaparición en el Triángulo de las Bermudas siempre pesó sobre la familia y es algo por lo que siempre hemos querido una respuesta. El telegrama supuestamente fue enviado por mi tío y lo firmó ‘Georgie’, fue la única persona que firmó su nombre así”, asegura Bill.

Bill relata “Entonces, recibimos una carta del gobierno que dice que está perdido en el mar, que se presume muerto y que habian renunciado a la búsqueda porque han pasado más de 10 días. Y, sin embargo, recibimos un telegrama de Georgie, supuestamente, que está bien, ¿a cuál quieres creer?”

La familia Paonessa recibió un telegrama días después, el 26 de diciembre, de NAS Jacksonville, en el que se leía “Te han informado mal sobre mí. Estoy muy vivo”. Firmado con su apodo “Georgie” (supuestamente un engaño). | Foto: Museo Nasfl

 

Luego, los tres hombres consideran si el mensaje podría haber sido un engaño, sin embargo, Bill sugiere que el telegrama es genuino, ya que proviene de una Western Union cerca de la base de George.

Una teoría para explicar cómo George pudo haber sobrevivido es que al menos uno de los aviones del Vuelo 19 regresó a tierra.

Después de que el escuadrón partió en su misión desde Florida el 5 de diciembre de 1945, el líder del vuelo, el teniente Charles Taylor, se perdió.

O’Keefe y Abbott creen que el avión que transportaba a George, que era el operador de radio del capitán Edward Powers, podría haber abandonado el otro avión y haber intentado regresar a tierra.

 

Triángulo de las Bermudas: Cómo cinco aviones de la Armada de EEUU desaparecieron sin dejar rastro