¡WTF! Un pescador capturó un enorme tiburón monstruo de 2 metros en Reino Unido (Foto)

El pescador Simon Davidson atrapó al enorme tiburón frente a la costa de Devon.

 

Un pescador rompió el récord del Reino Unido cuando atrapó un tiburón marrajo sardinero de 7 pies después de luchar con la criatura durante casi una hora.

Por Daily Star 





Traducción libre lapatilla.com 

Simon Davidson, de 39 años, aterrizó el tiburón frente a la costa de Devon, rompiendo el récord anterior de 509 libras después de que se pesó el extraordinario tiburón.

La forma distintiva del marrajo sardinero y el patrón de color lo distinguen como un pariente más pequeño del Gran Blanco, pero los nadadores se sentirán aliviados al saber que no se cree que sea una amenaza para los humanos.

Este espécimen registró un potencial de 550 libras, necesitando mantenerse quieto mientras se midió antes de ser liberado nuevamente al océano, informa el Mirror .

Simon, que es de Northamptonshire y trabaja como plomero, dijo: “Me mordieron el cebo y no pensé que fuera un pez grande porque aún no había comenzado a pelear.

“Luego lo arrastré hacia el costado del bote y era un verdadero monstruo.

“De repente, despegó a través del agua y tiró alrededor de 600 metros de mi línea y fue una batalla brutal para volver a meterlo”.

“Fue una hora de agonía. Llegas al punto en que tus piernas y brazos tiemblan y piensas que tu cuerpo se va a rendir.

 

The porbeagle shark
Según los informes, el tiburón llevó a cabo 600 m de línea antes de que Simon pudiera enrollarlo (Imagen: Simon Davidson / BNPS).

 

Cuando lo veías en el agua, pensarías que era un gran blanco. Es aterrador pensar que tiburones tan grandes como ese merodean nuestras aguas”.

Simon era un pescador de agua dulce antes de dedicarse a la pesca de altura.

El récord oficial para el marrajo sardinero más grande capturado en el Reino Unido es actualmente de 507 libras.

El tiburón fue capturado en 1993 por el pescador escocés Chris Bennett en las Islas Orcadas.

Para que el Comité Británico de Registros de Pesca cuente un récord, el tiburón debe ser sacrificado y pesado en tierra.

El marrajo sardinero es uno de los tiburones depredadores más grandes nativos de las aguas del Reino Unido, y otras especies depredadoras, como los tiburones mako de aleta corta, también lo visitan estacionalmente.

Los marrajo sardinero tienden a no aventurarse cerca de la orilla, prefiriendo cazar en aguas más profundas.

La especie de tiburón más grande nativa de las aguas del Reino Unido es el tiburón peregrino, que afortunadamente para los nadadores se alimenta del plancton, aunque aún puede ser peligroso si te acercas demasiado debido a su enorme tamaño y poder.

A pesar de varios avistamientos no confirmados, un gran tiburón blanco aún no se ha confirmado en la costa del Reino Unido, aunque con la forma distintiva y el patrón de color compartidos, no es imposible que algunos avistamientos pudieran haber sido grandes marrajo sardinero.