En Aragua, el desborde de aguas negras afectan a casas del barrio El Cementerio en El Consejo

 

Los habitantes del sector El Cementerio en El Consejo denunciaron el colapso de las tuberías de aguas negras, situación que está ocasionando un problema de insalubridad en la zona, no solo por el mal olor, sino a su vez la proliferación de plagas y ratones. Cerca de 50 casas están afectadas por la obstrucción en los tubos de aguas de cloacas.





Por: Corresponsalía La Patilla

Los vecinos se quejan de los pestilentes olores que impregna dentro de las casas y las aguas negras se observan en las calles. Señalaron que algunas personas están presentando enfermedades respiratorias, producto de la contaminación, sobre todo en los niños, porque están en contacto directo con el agua de residuos de cloacas cada vez que salen a jugar.

Comentaron que quienes residen en la parte alta del sector, las tuberías de sus casas están tapadas y los fuertes olores se cuelan por las pocetas, lavanderos, lavamanos y en los sitios dispuestos para lavar los platos y objetos de la cocina.

Yoiber Pereira denunció que ya llevan varios días con las tuberías de aguas residuales colapsadas, han acudido hasta Hidrocentro y la dirección de mantenimiento de la Alcaldía chavista de Revenga, pero no le toman en cuenta la denuncia.

 

 

Zulibet Blanco, vive en la parte alta de El Cementerio, tiene un hijo en condición especial y comentó que el fuerte olor se agudiza en el día con las altas temperaturas. “Cuando llueve, cuando está seco, igual el mal olor no se soporta” agregó.

La casa de Josefina Ortega, es una de las más afectadas por el colapso, dijo que en reiteradas ocasiones ha acudido a pedir la reparación de los conductos “pero en Hidrocentro no nos toman en cuenta”.

En la comunidad aseguran que este no es el único problema que tiene el sector, pues se suma la restitución de los bombillos para el alumbrado público, la poda de árboles para evitar daños en el cableado eléctrico y la sustitución de algunas líneas de alta tensión que se encuentran dañadas.

Los residentes de El Cementerio expresaron que su denuncia debe ser vista como una necesidad de salud pública que requiere ser solventada y no como tema de índole político contra una gestión gubernamental.