Aragua: 200 familias podrían quedar sin luz ante posible caída de árbol en tendido eléctrico

En la comunidad de El Charal, en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, los vecinos denunciaron la existencia de un árbol seco que mantiene en zozobra a las personas, ya que está en riesgo de caer desde hace varios años.

Por: Corresponsalía La Patilla





Los habitantes se han dirigido a las autoridades competentes en reiteradas oportunidades, sin embargo, aún esperan una solución desde el 2016 aproximadamente.

Ana Palma, residente del sector, expresó que el árbol seco ha hecho serios daños al techo de una casa. Además, hay hogares que viven en una situación de alarma, las intensas precipitaciones generan que las ramas se desprendan ocasionando estragos en los domicilios.

“Hemos recogido firmas, para que los organismos vengan a solucionar y todavía han hecho nada. Fuimos a los bomberos, Protección Civil (PC) y a la alcaldía y no nos solucionan”, recalcó Palma.
Asimismo, Brígida Herrera indicó que más de 200 familias se ven afectadas en la calle Los Tamarindos por la crecida del macizo.

Agregó que los postes eléctricos podrían sufrir las consecuencias ante una posible caída de la planta, la comunidad quedaría a oscuras si no hay una solución rápidamente.  Igualmente, manifestó que el urbanismo también tiene falla en los servicios públicos como el colapso de aguas putrefactas que hay en las avenidas.

  “También estamos afectados por las aguas negras que pasan por la calle y no nos han dado la solución mínima. Aquí hay niños y personas de la tercera edad”, declaró.

Herrera aseguró que los jóvenes y adultos mayores se han sufrido enfermedades de la piel debido a las cloacas colapsadas. “Les han salido cosas en la cara”, puntualizó.

Representantes de la organización Fuerza Vecinal acompañaron durante la protesta pacífica y aseveraron que continuarán siendo portavoces de los problemas de los vecinos en la búsqueda de mejorar la localidad.