Lara: Renuncias masivas por los bajos sueldos en el sector salud

Lara: Renuncias masivas por los bajos sueldos en el sector salud

Euclides Marín, presidente del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SUNEP-SAS),

 

Trabajadores del sector salud de las dependencias adscritas a la gobernación chavista del estado Lara, están abandonando sus puestos de trabajo por los bajos sueldos que en la mayoría de los casos, no les alcanza ni para costear los pasajes del transporte.

Por: Corresponsalía La Patilla





Así lo manifestó Euclides Marín, presidente del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (SUNEP-SAS), en Lara, quien señaló que aunado a esta situación de los bajos sueldos, las condiciones de trabajo no están dadas para ejercer sus funciones de manera idónea.

Agregó Marín que en ningún momento se ha perdido la vocación de servicio de los trabajadores y trabajadoras del sector salud, “Hemos sido instruidos para brindar la atención adecuada al paciente tal como lo merece nuestra población” indicó.

Señaló que han denunciado hasta más no poder, la falta de insumos y equipamiento de oficinas, el deterioro progresivo de las instalaciones, falta de luminarias, falta de agua potable y destacó que “nos hemos visto en la necesidad de trasladar una luminaria de un lugar a otro para poder alumbrar en momentos apremiantes la atención de los pacientes”.

Refirió además que aún están a la espera de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V: “Hay un retraso preocupante en la aplicación de la vacuna Rusa, los tiempos no dan mientras que el profesional de la salud, personal administrativo y el pueblo en general, sigue a merced de este flagelo y sus variantes”.

Finalmente, el dirigente sindical denunció el hostigamiento y acoso por parte del patrono hacia los trabajadores, y que además, pretenden exigir el cumplimiento del horario como un deber: “Estamos de acuerdo, pero tienen que entender que las condiciones no están dadas, la falta de transporte, la falta de efectivo, la situación pandemia, los ínfimos sueldos que devengamos y las condiciones en el ambiente de trabajo, todo es un caldo de cultivo que ha desencadenado una estampida en renuncias de profesionales de la medicina, lo que empeora aún más la situación”.