Legítima AN condena y considera otro fracaso del régimen de Maduro una nueva reconversión monetaria

Legítima AN condena y considera otro fracaso del régimen de Maduro una nueva reconversión monetaria

El asistente de un conductor de autobús sostiene un fajo de bolívares mientras el gobierno lanzaba billetes de mayor denominación, en Caracas, Venezuela, el 16 de marzo de 2021. REUTERS / Leonardo Fernández Viloria / Foto de archivo

 

La Asamblea Nacional condena y considera que es un fracaso más del régimen, poner en marcha a partir del 1 de octubre, la tercera reconversión monetaria, que le quitará 6 ceros al bolívar, moneda ya debilitada por las políticas económicas y financieras erradas del régimen de Maduro, medida que traerá más hiperinflación, corrupción y mayor miseria para los venezolanos.

Por CCN





Así lo dieron a conocer los diputados de la legítima Asamblea Nacional, durante el debate realizado en la reunión de la Comisión Delegada sobre la repercusión que traerá en la economía, la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

Inició el debate la diputada Liz Carolina Jaramillo, quien recordó que esta es la tercera reconversión que se hace en el siglo XXI, 2008, 2018 y ahora en el 2021, lo que significa la eliminación de 14 ceros al bolívar en 13 años.

“Se llevó a cabo la del 2008 quitándole tres ceros a la moneda nacional y dando nacimiento al supuesto bolívar fuerte. En el 2018 con Maduro en el poder se eliminan 5 ceros y nace el bolívar soberano, y ahora eliminan 6 ceros y dan a conocer el bolívar digital, como una novedad, cuando la realidad es por la ausencia del papel moneda”, destacó la diputada Jaramillo.

Para leer la nota completa, aqui