¿Y el Seguro Social? Al borde de la muerte unos mil pacientes oncológicos que no tienen acceso a medicinas en Lara

El centro de Barquisimeto fue tomado por un grupo de pacientes oncológicos del estado Lara, este lunes, 27 de septiembre, quienes se unieron en una cruzada para recolectar dinero ante la falta de recursos y suministro de los tratamientos por parte del Seguro Social en la región.

Por: Yanitza Martínez La Patilla





La grave situación que atraviesa Venezuela, los bajos salarios y el alto índice inflacionario ha llevado a los pacientes con cáncer de la capital larense a tomar las calles con pote en mano para pedir dinero y ayudarse a costear sus tratamientos.

Con una bolsa de colostomía, Isabel del Mar narró el calvario que le ha tocado atravesar en el trayecto de la enfermedad por no contar con los recursos económicos para poder adquirir las medicinas.

 

“No tengo para medicamentos, no tengo para comprar bolsas, no tenemos plata, los pacientes oncológicos en Lara se están muriendo”, dijo al tiempo en que denunció que en el Seguro Social tienen las medicinas acaparadas, mientras, ellos deben mendigarlas al régimen en el estado.

Casi mil pacientes oncológicos en Lara están al borde de la muerte por no poder acceder a las medicinas de alto costo y de esa manera cumplir con los tratamientos de quimioterapia, situación que es del conocimiento del gobernador chavista, Adolfo Pereira, quien no ha trabajado para garantizar la atención de estos pacientes en la entidad.

A la adquisición de medicinas se le suma la realización de exámenes de laboratorio y otros estudios médicos los cuales, para la mayoría son imposibles de costear, lo que aumenta la agonía al que están sometidos.