Marshall Billingslea, la pieza clave de las sanciones de Alex Saab (Video)

Marshall Billingslea, la pieza clave de las sanciones de Alex Saab (Video)

Este jueves, la pieza clave de las sanciones contra Alex Saab, Marshall Billingslea, emite declaraciones sobre el presunto testaferro de Nicolás Maduro y sus crímenes que lo han caracterizado.

Por evtv.online





“Durante mi tiempo en el Departamento de Tesoro vi muchos ejemplos de crímenes financieros, pero el comportamiento de Alex Saab en mi opinión, personal, se ubica en el tope de los más horrendos de esos crímenes financieros, porque él se estaba beneficiando del hambre como un método y herramienta para controlar la sociedad”, precisó.

SAAB LLENABA SUS BOLSILLOS Y ESTÓMAGO CON EL PAN DE LOS VENEZOLANOS
Acotó que la forma principal en que lo hacía era por medio de un “esquema que tenía junto a (Nicolás) Maduro, donde pudimos ver que tenían un monopolio del suministro de las cajas CLAP, la ayuda alimentaria, las cajas de medicinas que eran para el pueblo de Venezuela”.

Billingslea explica que para que Saab fuera el mayor beneficiario, Maduro y los otros socios, se aseguraron que la “ayuda del exterior y la asistencia del exterior fueran denegadas”.

“¿Recuerdas los camiones que estaban parados en la ayuda con la frontera con Colombia, que fueron rechazados? Esto fue horrendo. Nosotros empezamos a investigar la caja CLAP y reconocimos que era un método de control social”, tras el llamado “Carnet de la Patria”.

Dentro de este orden de ideas, resaltó que en muchos de los casos la calidad de la comida “no era apta para el consumo humano porque habrían cambiado el contenido, por ejemplo, leche en polvo por químicos que no tenían que ver en nada con la leche”.

“MADURO ES EL CRIMEN ORGANIZADO”
Ante esto, Billingslea calificó a Maduro como “el crimen organizado” con “uno de los mayores sistemas cleptocráticos que el mundo haya visto”.

“Su esposa y sus hijos están internamente relacionados con narcos, su exvicepresidente, Diosdado Cabello, que también fue presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es un reconocido narco, capo, buscado aquí en los Estados Unidos (EEUU)”, detalló.

En cuanto a la relación de Saab con la cúpula del dictador Venezolano, el especialista sostuvo que con esta red de Saab y sus crímenes financieron “hemos aprendido aún más, pero diría que hay cosas que no sabemso que queremos saber, por ejemplo, estoy consciente que la familia de Saab esta ahora en Rusia”.

El también exsubsecretario de Financiamiento del Terrorismo de Dept. del Tesoro acotó que Saab es uno de los principales testaferros de Maduro, pero todavía habría qu e seguri aveirguando la relación “con la primera comandante y nicolasito”.

¿ALEX SAAB COMO EL NUEVO VIKTOR BOUT?
“Creo es bastante revelador cuando se ven a los regímenes autocráticos y dictatoriales que se han levantado en favor de Alex Saab, ellos no tenían ninguna razón para hacerlo, al menos que estén aterrorizados por lo que él pueda revelar”, comentó Billingslea.

Sobre la comparación de uno de los mayores traficantes de armas, Viktor Bout, apuntó que Saab es uno de tantos que se pueden identificar con él, “cuando se trata de finanzas ilícitas”.

Con esto último, destacó sus sopechas de que el empresario colombiano este implicado en el tráfico de armas, debido a su relación con los iraníes.

Para leer la nota completa pulse Aquí