Fundación Frigilux se une a Sonrisas de Corazón Canaima 2021

Fundación Frigilux, institución sin fines de lucro que brinda atención a niños con diversidad funcional y alto riesgo en materia de salud, afianza una vez más su compromiso con los niños que más necesitan. En esta oportunidad se unió a un grupo de ONG y empresas privadas al proyecto Sonrisas de Corazón Canaima 2021, un operativo médico integral conformada por médicos especialistas como ginecólogos, odontólogos, internistas, psicólogos y psiquiatras para atender las necesidades del sector salud de la comunidad de Canaima

Fueron 3 días de operativo a cargo de 27 voluntarios quienes organizaron más de 400 actividades de consultas en el ramo de la salud, así como la donación de alimentos, juguetes y ropa para los niños de las comunidades pemonas de Ayuktöy, Taraipa, Moroko, Waka Vena y Mayupa. 





Los habitantes recibieron con mucho entusiasmo al grupo de voluntarios quienes le dieron la bienvenida a través de cantos en el idioma Pemón. Asimismo, mostraron su cultura compartiendo sus costumbres y tradiciones. 

“La actividad desde el principio fue muy emotiva porque sabíamos que íbamos a ayudar a una comunidad con bastantes necesidades. Por parte de Fundación Frigilux fueron donadas más de 200 bolsas de alimentos y aditamentos como sillas de ruedas, muletas y bastones”, dijo Nilda Uzcategui, coordinadora de ayudas sociales de Fundación Frigilux. 

Por su parte, la organizadora de la jornada y Directora de El Hogar de Muchas Manos, Patricia Rafaschieri, resaltó la labor en equipo de las empresas y fundaciones que asistieron. “Aprendí de todos durante estos 3 días porque cada uno me enseñó lo que proyectan en cada una de sus fundaciones. Fundación Frigilux ha llevado por mucho tiempo una razón social increíble y de cosas ordinarias ha hecho cosas extraordinarias”. 

 “Esta es la primera vez que se hace una jornada de este tamaño. Todo salió muy bien gracias a todos los voluntarios… La atención a los niños, adultos mayores y niños especiales fue lo primordial y lo que se tomó en cuenta aquí”, dijo Rosemaria Betys, maestra de la comunidad de Canaima. 

“Sumarse a iniciativas como esta es una muestra del compromiso que sentimos por nuestro país. Ver como una empresa o fundación puede aportar en beneficio de la comunidad pemona tan importante para nuestra cultura es sin duda alguna una acción que nos impulsa a seguir dando lo mejor”, dijo Yaser Dagga, presidente de Frigilux y Fundación Frigilux.