Nueva función en WhatsApp: Ya te puedes unir a las videollamadas grupales de manera directa desde el chat

WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea que es empleada por millones de usuarios, está en pleno auge por las últimas novedades que está añadiendo a servicios. La última función que ha agregado es la posibilidad de incorporarse a una llamada grupal que esté en curso de manera sencilla.

Por 20minutos.es





La notificación de la llamada mostrará el nombre del grupo donde se esté realizando en vez de enseñar los nombres de los participantes que pertenecen al chat. Es decir, al entrar en la conversación grupal saldrá arriba a la derecha el botón de ‘Unirse’ para empezar a hablar con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Una de las grandes novedades de este lavado de imagen es que las llamadas estarán visibles en la lista de ‘Chats’, así pues, los usuarios podrán saber al instante que hay una videollamada en curso a la que se pueden unir si lo desean. Aparte de esta actualización, WhatsApp también ha introducido un nuevo sonido más suave que nos avisará cuando un grupo empiece una llamada.

Dicho cambio se ha producido tres meses después de que la compañía anunciara la posibilidad de que un usuario se podía unir a la conversación grupal a pesar de que estuviese iniciada y el aumento del número de integrantes a ocho personas.

Tras la caída a nivel mundial que se produjo este mes, WhatsApp quiere seguir ofreciendo mejoras a los usuarios para que otras apps de mensajería instantánea como Telegram, Discord o Signal no les eclipse. Quién sabe, a lo mejor dentro de unas semanas o meses podemos ver otra actualización, algunos usuarios ya están ansiosos por probar la nueva reacción con emojis a los mensajes.