Walmart instala sus 200 primeros cajeros automáticos de Bitcoin de un total de 8.000 en EEUU

Foto cortesía

 

Si bien Walmart comenzó con 200 cajeros automáticos bitcoin, el plan total es tener 8,000 equipos en sus tiendas estadounidenses.

lapatilla.com

La corporación minorista multinacional estadounidense, Walmart, permitirá a sus clientes comprar bitcoins utilizando cajeros automáticos instalados en algunas de sus tiendas estadounidenses. La iniciativa se hizo posible gracias a una colaboración entre el gigante minorista Coinstar y Coinme, reseña Cointelegraph

El primer paso

El mes pasado, el nombre de Walmart se involucró en una historia, según la cual la firma se había asociado con Litecoin (LTC) para permitir a sus clientes realizar pagos con la criptomoneda. Si bien los rumores causaron un gran entusiasmo en todo el sector de activos digitales, resultaron ser falsos y el mercado (especialmente Litecoin) se dirigió hacia el sur.

Ahora, sin embargo, una mayor credibilidad informe de Bloomberg r EADS que la compañía había unido fuerzas con Coinstar – conocida por sus máquinas que pueden intercambiar las monedas físicas por dinero en efectivo. Como resultado, este último proporcionó 200 cajeros automáticos de bitcoin en las tiendas Walmart en los EE. UU. mientras que el plan más amplio es llevar ese número a 8,000 en un futuro cercano.

Sam Doctor, director de estrategia de la corredora de criptomonedas BitOoda, dijo que la instalación de quioscos de bitcoins en los supermercados es una tendencia creciente en los Estados Unidos. Sin embargo, señaló que Walmart se diferencia de sus rivales ya que su alcance puede llegar a un porcentaje más considerable de la sociedad:

“Sin embargo, Walmart amplía el acceso de Bitcoin a más personas y le da más legitimidad entre los escépticos, en caso de que lo implementen más allá de un piloto inicial”.

Los clientes que deseen emplear el nuevo servicio deben insertar un billete en la máquina Coinstar y obtener un comprobante de papel. También deben configurar una cuenta Coinme y completar una verificación de antecedentes para canjear el código. Sin embargo, hay algunas tarifas, ya que los cajeros automáticos cobran un 4% por la opción de Bitcoin, más una tarifa adicional de cambio de efectivo del 7%.

Si bien esta es una forma costosa de comprar la principal cirptomoneda “reduce las barreras de entrada para los compradores primerizos”, concluyó Doctor.

Los cajeros automáticos no proporcionan solo Bitcoin

Si bien bitcoin es el activo digital líder y posiblemente el más famoso, existen otras criptomonedas que los residentes de EE. UU. pueden comprar en algunos de los quioscos.

A principios de este año, CoinFlip decidió incluir el muy popular Dogecoin (DOGE) en 1.800 cajeros automáticos de criptomonedas en 46 estados. Daniel Polotsky, el CEO y cofundador de la compañía, dijo que la medida permitiría a la población en general una forma más sencilla de recibir exposición a la moneda meme.

Echando un vistazo más de cerca al número global de cajeros automáticos criptográficos, EE. UU. es el líder indiscutible. Según los últimos datos, la economía más grande tiene 17.436 máquinas, lo que significa una por cada 19.023 ciudadanos estadounidenses. Canadá, en segundo lugar, está muy lejos de la cima con solo 1.400 cajeros automáticos.