Informe del Senado australiano recomienda regulaciones amigables con las criptomonedas

Edificio sede del Senado de Australia | Foto cortesía

 

El Comité del Senado de Australia ha sugerido que el país debería crear un marco regulatorio sólido y más amigable para la industria de la criptografía

lapatilla.com





Tras el creciente interés en las criptomonedas a nivel mundial, el Comité del Senado sobre Australia como Centro Tecnológico y Financiero recomendó que el país establezca regulaciones favorables sobre activos digitales para promover el desarrollo de la industria.

Fomento del crecimiento criptográfico

El comité dijo en un informe publicado por Reuters que las leyes propuestas deberían centrarse en emitir descuentos fiscales para el comercio de criptomonedas y establecer un régimen de licencias para los intercambios, entre otros.

De acuerdo con las recomendaciones contenidas en el documento, las nuevas regulaciones deben proporcionar claridad sobre cómo se deben categorizar varias monedas digitales para identificar las reglas relevantes que les son aplicables.

La claridad regulatoria propuesta también guiará las decisiones de los bancos al considerar la desbancarización de los clientes de criptomonedas porque el cierre indiscriminado de las cuentas de los inversores en criptomonedas ha obstaculizado el crecimiento de la industria.

Además, se debe agregar una regla de tributación criptográfica efectiva a la regulación para permitir a los comerciantes pagar impuestos sobre la negociación de la clase de activos cuando registran ganancias de capital claramente definibles.

Con las regulaciones apropiadas de activos digitales en vigor, el senador Andrew Bragg, el jefe del comité, señaló que los comerciantes de criptomonedas australianos tendrán más control de su destino financiero en lugar de depender interminablemente de intermediarios innecesarios.

Bragg agregó que el marco criptográfico integral recomendado permitirá a Australia competir con el Reino Unido, Singapur y los EE. UU.

Defensores de los reguladores australianos de las criptomonedas

A principios de este año, la ministra de Finanzas de Australia, Jane Hume, instó al gobierno a permitir que los nuevos inversores se expongan a las criptomonedas al no imponer regulaciones más estrictas.

Según Hume, implementar un marco legislativo más estricto podría obstaculizar el crecimiento de la industria, y agregó que el gobierno necesita apoyar a los ciudadanos: “para ser lo suficientemente sensatos para juzgar por sí mismos si deben invertir el dinero que tanto les costó ganar en activos de mayor riesgo”.

Independientemente del riesgo asociado con las inversiones en criptomonedas que resultaron en que los australianos perdieran $ 25 millones a manos de los estafadores en la primera mitad del año, Hume declaró que el gobierno no debería interponerse en el camino de los inversores que buscan obtener exposición a la clase de activos.

Aumento de la adopción de criptomonedas en Australia

La adopción de las criptomonedas en Australia ha sido impresionante en 2021, y el popular buscador finder.com.au informó que una sexta parte de los australianos ahora poseen criptomonedas valoradas en 8.000 millones de dólares australianos (6.000 millones de dólares).

El aumento se produce cuando varios inversores institucionales continúan mostrando interés en las monedas digitales y muchos consideran la clase de activos, especialmente Bitcoin (BTC), como una reserva de valor.