Biden exigirá vacunación completa para viajeros extranjeros que ingresen a EEUU

El CDC también lanzará nuevas reglas de rastreo de contactos que obligarán a las aerolíneas a recopilar información de sus pasajeros internacionales. Noam Galai / Getty Images

 

El gobierno de Biden establecerá el lunes reglas que exigen que los viajeros internacionales estén completamente vacunados contra el coronavirus antes de ingresar a Estados Unidos, según un informe.

Por New York Post 





Las nuevas reglas para extranjeros entrarán en vigencia el 8 de noviembre. 

La Casa Blanca anunció el mes pasado que eliminaría las restricciones contra los viajeros de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, el 8 de noviembre, informó Reuters. 

Las restricciones de viaje se establecieron por primera vez a principios de 2020 cuando el coronavirus se extendió por todo el mundo. 

La administración también delineará el marco legal para exigir vacunas para los viajeros extranjeros que reemplazará las restricciones actuales, así como cualquier exención, informó Reuters . 

También explicará qué requisitos deben seguir las aerolíneas para confirmar que los pasajeros hayan sido vacunados antes de abordar un vuelo con destino a EE. UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también publicarán nuevas reglas de rastreo de contactos que obligarán a las aerolíneas a recopilar información de sus pasajeros internacionales. 

Las aerolíneas proporcionarán la información “a pedido para dar seguimiento a los viajeros que han estado expuestos a variantes de COVID-19 u otros patógenos”, dijo la Casa Blanca. 

Los CDC dijeron que se aceptarán las vacunas aprobadas por los reguladores de EE. UU. O la Organización Mundial de la Salud, así como las vacunas de dosis mixtas.

Se espera que los niños estén exentos de los requisitos de la vacuna.