Curiara naufragó con cinco personas a bordo en Bolívar

Foto Laura Clisánchez

 

Una curiara de metal con cinco personas a bordo se volcó en aguas del río Caroní, cerca del embalse de Macagua en las adyacencias del sector Toro Muerto de Puerto Ordaz, a la una de la tarde de este domingo 24 de octubre. Familiares han tenido que invertir 250 dólares en combustible para acelerar la búsqueda de los desaparecidos, por lo que piden apoyo.

Por: Correo de Caroní





Máximo González, de 37 años de edad, es la única persona rescatada hasta el momento. Vecinos del sector -a bordo de otra curiara- lo encontraron y auxiliaron tres horas después de lo sucedido.

Los demás tripulantes: Jarol Canales (40 años), Domingo Labastida (51 años), Daniel González (47 años) y Marcos Reyes (41 años) están desaparecidos desde hace más de 24 horas.

González fue trasladado al Hospital Uyapar, y al salir acudió al Club Ítalo Venezolano para continuar con la búsqueda de sus compañeros junto a entes oficiales. “Siento que falta interés para la búsqueda. Yo los veo muy tranquilos y estamos desesperados. Se ha unido gente del mismo barrio para buscar, pero necesitamos más apoyo”, expresó González.

El hombre relató que, cuando ocurrió el accidente, él y sus compañeros regresaban del terreno en el que siembran verduras, en las adyacencias del sector Ruinas del Castillo, cercano a Toro Muerto. Fueron a buscar verduras para preparar un sancocho familiar a propósito de la celebración del cumpleaños de la madre de Domingo Labastida, uno de los desaparecidos.

En un tramo, la corriente aumentó su fuerza, el viento chocó contra la curiara y la hizo tambalear. Máximo González y Marcos Reyes saltaron de la embarcación para quitarle peso y evitar que se volteara, pero una ola los embistió y el río se la tragó.

Lea artículo completo AQUÍ