El arriesgado y millonario contrato que firmó David Beckham para ser embajador del Mundial de Qatar 2022

David Beckham se convertirá en la nueva cara del Mundial de Qatar 2022 (Usa Today Sports).

 

Falta poco más de un año para que comience el Mundial de Qatar 2022, una edición que genera expectativas no solo por disputarse en un mes inusual (noviembre), sino también por ser la primera que se llevará a cabo en un país islámico.

Por Infobae





Al mismo tiempo, y por el nivel económico que maneja el país, también se espera que sea una de las citas mundialistas más lujosas de los últimos tiempos y a ello apuntan los directivos qataríes al contratar a grandes figuras para que promuevan el evento.

El último en unirse a la extensa lista de ex futbolistas embajadores es David Beckham, siempre y cuando se cumplan las dos expresas peticiones que el ex futbolista de la selección de Inglaterra realizó para resguardar su imagen en un país conocido mundialmente por tener una clara vulneración de los derechos humanos.

En total, el actual propietario del Inter de Miami de la MLS recibirá 175 millones de euros por convertirse en la nueva cara del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el acuerdo no termina con el torneo internacional, sino que se extenderá por los próximos 10 años, en donde también tendrá que promover el turismo y la cultura del país.

Conocedor de lo que representa su imagen a nivel mundial, para estampar su firma, el ex mediocampista del Real Madrid habría exigido dos puntos que deben cumplirse durante la Copa del Mundo.

 

David Beckham tendrá que promover la cultura y el turismo del país (Efe).

 

En primer lugar pidió que se permitiera exhibir en todos los estadios las banderas arcoíris (las cuales representan a la comunidad LGBT como un símbolo del orgullo de diferentes orientaciones sexuales e identidades de género), así como también asegurar la seguridad de los fanáticos. Cabe recordar que en Qatar sigue siendo un delito ser homosexual.

En segundo lugar, el empresario de 46 años quiere conseguir que se garantice la presencia de mujeres en los recintos mundialistas.

De cumplirse estas demandas y con el visto bueno de su esposa Victoria Beckham, quien también muestra constantemente su apoyo a la comunidad LGBT, el ex jugador se unirá a una lista que ya integran otros nombres como los de Cafú, Ronald de Boer, Cahill, Eto’o y Xavi Hernández.

La decisión de convertirse en la imagen de Qatar 2022, sin embargo, ya comenzó a despertar ciertas críticas en el ambiente. El famoso activista de los derechos humanos en Reino Unido, Peter Tatchell, se hizo eco de la noticia y aseguró en diálogo con Daily Mail que, “es realmente decepcionante” el hecho de que Beckham haya aceptado el acuerdo

“Espero que se lo vuelva a pensar una segunda vez porque ha cometido un gran error”, sentenció. Por otro lado, a través de un comunicado, el gobierno qatarí se mostró muy emocionado: “Al contratar a David, la esperanza es que más occidentales se animen a ver sus hermosas playas, vastas extensiones de dunas de arena e increíbles rascacielos”.