Facebook y sus secretos jamás revelados: ¿Qué oculta una de las redes sociales más usadas?

ARCHIVO – En esta foto de archivo del 1 de mayo de 2018, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pronuncia el discurso de apertura en F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook, en San José, California, el senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut, quien encabeza el subcomité de Comercio del Senado en protección del consumidor, llamada en una carta redactada con brusquedad el miércoles 20 de octubre de 2021, para que el fundador de Facebook, Zuckerberg, testifique ante el panel sobre los efectos de Instagram en los niños. (Foto AP / Marcio José Sánchez, Archivo)

 

Facebook continúa siendo foco de millones de críticas alrededor del mundo. Luego de la gran perdida de credibilidad de la que fue víctima la compañía tras el gran apagón del lunes 4 de octubre, la empresa de Mark Zuckerberg sigue sumando detractores.

Por: Crónica





Esta vez, de la mano de un consorcio de 17 medios de comunicación de Estados Unidos. Estos difundieron documentos internos de Facebook obtenidos por v, ni más ni menos que la ex ingeniera del corazón de la red social.

¿De qué se tratan estas filtraciones? De un sinfín de documentos sobre todo tipo de ámbitos estrechamente relacionados con el funcionamiento de la empresa en términos de pautas publicitarias.

Al mismo tiempo, se señala que los documentos subrayan “el daño que presupone Facebook a sus usuarios”, así como los esfuerzos para ganar usuarios jóvenes, que pierden su interés en la red social.

¿Qué hace Facebook para evitar los mensajes de odio?

Los documentos mostraron que la red social fracasa en repetidas oportunidades en sus intentos de mitigar la incitación al odio. No solo ocurre en el idioma inglés, sino también en otros idiomas, en particular, en dialectos del árabe hablados en Arabia Saudita, Yemen y Libia, que cuenta con un pequeño número de moderadores de contenido.

Para leer más, pulse aquí.