FAP-Salud rechazó vacunación en niños con dosis cubanas no certificados por la OMS

Vacunación en niños /
Foto Diego Sinisterra

 

 

 





Los médicos del Frente Amplio de Profesionales y Técnicos (FAP-Salud) alertaron a través de un comunicado que no existen estudios publicados en medios reconocidos sobre los prototipos de vacunas Abdala y Soberana 02, creadas por el régimen cubano, por lo que denunciaron que la vacunación de niños con los biológicos mencionados los convierte en conejillos de indias.

Por: CCN

En el comunicado, FAP-Salud hizo un llamado a las madres y padres de los niños venezolanos a no permitir que a sus hijos les apliquen los biológicos cubanos por no estar certificados como vacunas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

“Los profesionales del FAP se suman a las voces de alerta que desde la semana pasada se han pronunciado en relación a lo anterior, tras el anuncio realizado por la vicepresidenta del Régimen”, aseguró.

Acotaron que la vacunación de niños venezolanos con un biológico no autorizado es una violación a los derechos de niños y adolescentes.

“El régimen de Maduro actúa siempre de forma contraria a lo que dicta la constitución y las leyes de la república en perjuicio del país y sus ciudadanos”, afirmó.

Ante la violación de derechos humanos, los profesionales de la salud aseguran que la situación es insostenible por lo que hay que avanzar en el Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto por el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, el cual plantea la realización de elecciones presidenciales y a la Asamblea Nacional, libres, justas y verificables para el rescate de la democracia.