La reina Isabel II creó una señal secreta para que la saquen de un evento si se siente mal

La reina Isabel II creó una señal secreta para que la saquen de un evento si se siente mal

La Reina Isabel de Gran Bretaña asiste a una ceremonia para celebrar su cumpleaños oficial en el Castillo de Windsor en Windsor, Gran Bretaña, el 13 de junio de 2020. La Reina celebra su 94 cumpleaños este año. REUTERS / Toby Melville / Pool

 

La reina Isabel II estaba preparada para usar una señal secreta si se sentía fatigada durante una recepción la semana pasada, menos de 24 horas antes de ser hospitalizada.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





Hace dos semanas, la monarca de 95 años fue vista usando un bastón para apoyarse en público por primera vez mientras asistía a un servicio en la Abadía de Westminster.

Además estuvo de pie durante casi una hora cuando ofreció una recepción para sus invitados el pasado martes, incluido el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el enviado climático de Estados Unidos, John Kerry.

La reina había acordado una señal discreta con sus ayudantes reales si se cansaba o se sentía enfermaba.

No está claro cuál era el código, pero se informó que no fue necesario usarla porque se encontraba en buen estado.

La reina Isabel II apareció usando un bastón por primera vez en un acto público, al asistir a un servicio religioso en la abadía de Westminster. (FRANK AUGSTEIN / POOL / AFP).

 

Pero al día siguiente, la monarca canceló un viaje de dos días a Irlanda del Norte para conmemorar el centenario de la orden de los médicos y pasó una noche en el Hospital King Edward VII en el centro de Londres para “investigaciones preliminares”, para regresar a Windsor más tarde.

En un comunicado, el Palacio declaró que “Siguiendo el consejo médico de descansar durante unos días, la Reina acudió al hospital el miércoles por la tarde para algunas investigaciones preliminares, regresó al Castillo de Windsor y se mantiene de buen humor”

Esta fue la primera estadía en el hospital durante la noche de la monarca en ocho años. En 2013, pasó una noche en una clínica privada cuando fue tratada por un desagradable ataque de gastroenteritis.

Es muy inusual que cualquier compromiso importante se cancele en el último minuto, lo que sugiere que el personal no se arriesga con la salud de la jefe de estado.

La reina tuvo que faltar a la iglesia después de su estadía en el hospital. Debía asistir a la Capilla de Todos los Santos en Windsor, pero se cree que está recuperando su energía para la cumbre ecológica COP26 en Glasgow.

La reina Isabel II de Gran Bretaña durante una visita al Museo de la Ciencia en Londres el 7 de marzo de 2019. (Foto de SIMON DAWSON / POOL / AFP)

 

Una fuente real reveló que la monarca quiere reanudar sus funciones oficiales en unos días.

La Reina, que celebrará su Jubileo de Platino el próximo año, conmemorando los 70 años en el trono, ha tenido una agenda ocupada desde que regresó de Balmoral.

Los ayudantes del Palacio de Buckingham ahora luchan por reducir el horario de la monarca después de ser acusados ??de engañar al público sobre su condición.

Se entiende que los funcionarios están elaborando una lista de eventos clave para que la Reina los priorice durante los próximos 12 meses. También que se conoció que de los hijos o nietos de la reina se unirá a los eventos públicos para que puedan tomar su lugar si tiene que cancelar.