Macabro crimen en Texas: Mató a su madre, desmembró el cuerpo y lo ocultó dentro de una caja de madera

Foto: Mundo Hispanico

 

Un hombre de Texas con una larga hoja de antecedentes confesó haber matado a su anciana madre y desmembrado su cuerpo, que las autoridades encontraron metido dentro de una caja de madera contrachapada que había construido un mes antes con el propósito de almacenar sus restos.

Por Dailymail





Robert Barnes, de 36 años, está detenido con una fianza de 650.000 dólares por cargos de asesinato y manipulación del cadáver de su madre Lucila Barnes, de 72 años. Cuando la hermana preocupada de Barnes vino a tratar de verla el miércoles pasado, supuestamente amenazó a la mujer con un rifle AK para que se fuera.

El cuerpo de Lucila fue descubierto al día siguiente y Barnes fue arrestado.

El viernes, un juez del condado de Harris leyó documentos judiciales en los que Barnes confesó haberle disparado a su madre varias veces, mutilarla y meterla en la caja en la casa de su familia.

Barnes tiene un largo historial criminal que se remonta al menos a 2003, según la estación KHOU de Houston.

Antes del asesinato, estaba en libertad condicional después de negarse a pagar su factura en el Hotel ZaZa, que cuesta $ 240 la noche en el distrito de los museos de Houston. Los investigadores lo encontraron acostado en la cama de su habitación de hotel sosteniendo un cuchillo.

Los familiares dicen que fueron a la casa de los Barnes en 11127 Cactus Point Court en algún momento del miércoles porque no habían tenido noticias de Lucila desde el martes.

“También me llamó la atención que cuando su hermana fue a ver cómo estaba, él salió con un rifle AK y les dijo que se fueran y que había llevado a su madre al aeropuerto”, dijo el viernes el juez de instrucción.

“Trató de decirles lo mismo a los oficiales, pero luego no pudo decir qué aeropuerto ”.

Los familiares llamaron a las autoridades el miércoles por la noche, según KPRC.

Sargento. Jason Brown, de la Oficina del Sheriff del condado de Harris, dijo que Barnes “en realidad blandió un arma de fuego fuera de la residencia y no cooperó con los investigadores cuando llegaron por primera vez a la escena”.

‘Y [él] no dejaba que nadie más entrara a la casa. Eso es lo que llevó a los agentes a obtener finalmente una orden de registro para entrar a la casa ‘.

Los agentes dijeron que encontraron mucha sangre en la casa, pero no vieron señales de Lucila hasta que revisaron el garaje.

Las autoridades dicen que no está claro cuándo o por qué Barnes mató a su madre, aunque la familia dice que tuvieron noticias de ella el martes.

Un vecino le dijo a una estación local: ‘La veríamos en el jardín, en el césped y ese tipo de cosas’.

El viernes, Barnes también confesó haber fabricado la caja en la que se encontraron los restos de su madre hace un mes.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, calificó el caso de “triste y horrible” en Twitter.

Como condición de su fianza, que aún no ha pagado, se le ordenó a Barnes que no contactara a su familia, que entregara documentos de viaje y que usara un monitor GPS en el tobillo mientras estaba bajo arresto domiciliario hasta su próxima cita en la corte.

Barnes, que tiene un hijo de ocho años, tiene un historial de enfrentamientos con la ley en Houston y en el vecino condado de Fort Bend.

En 2003, se declaró culpable de robo de un arma de fuego, según KHOU, y en 2004, fue declarado culpable de agresión agravada con un arma mortal.

En 2016, agarró el cabello de una mujer, forzó sus dedos dentro de su boca para mantenerla callada y la apuntó con una navaja de bolsillo, según documentos judiciales.

Fue declarado culpable de inmovilización ilegal.

En 2019, Barnes fue arrestado después de que se negó a salir del Hotel ZaZa después de no pagar su factura. Los investigadores lo encontraron en la cama de su habitación de hotel con un cuchillo.

Se le dio 16 meses de libertad condicional por ese caso a principios de este año.