Mastercard permitirá que todos los bancos de su red brinden servicios de Bitcoin

 

La próxima infraestructura de criptomonedas de Mastercard podría aumentar tanto el acceso como la utilidad de los activos digitales en todo el mundo

lapatilla.com

En otra empresa dentro del espacio de los activos digitales, Mastercard se está preparando para expandir la economía de las criptomonedas de una manera completamente nueva, según un informe reciente. El gigante de los servicios de pago pronto anunciará la provisión de servicios integrados criptográficos a todos los bancos y comerciantes de su red.

Gran plan de criptografía de Mastercard

Como reveló CNBC el día de hoy, los bancos que utilicen Mastercard podrán integrar la criptomoneda en muchos de sus productos. Estos podrían incluir tarjetas de crédito y débito que permiten pagos con Bitcoin o programas de lealtad para convertir puntos de aerolíneas u hoteles en BTC. Incluso puede incluir carteras de Bitcoin.

Sherri Haymond, vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales de Mastercard, dijo que está ansiosa por llevar los servicios de cifrado al mundo financiero convencional.

“Queremos ofrecer a todos nuestros socios la capacidad de agregar más fácilmente servicios de cifrado a lo que sea que estén haciendo. Nuestros socios, ya sean bancos, fintechs o comerciantes, pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Bakkt “.

Para facilitar el servicio, Mastercard ha colaborado con Bakkt, que proporcionará servicios de criptocustodia para clientes entre bastidores. Bakkt se ha asociado con múltiples gigantes corporativos en el pasado, incluido Google, y recientemente fue incluido en la Bolsa de Nueva York.

El CEO de Bakkt, Gavin Michael, se refirió a las características que vienen con la asociación. Confirmó que incluso los restaurantes y comerciantes podrían convertir sus puntos de recompensa en Bitcoin. Dijo que estos servicios ayudan a reducir la barrera de entrada para las personas al permitirles ganar criptomonedas sin sacrificar efectivo real.

Negarse a perder el barco

Bitcoin ha visto una serie de éxitos últimamente. Se rompió un máximo histórico la semana pasada, y también vio la primera aprobación de un Bitcoin Futuros ETF.

Dado el creciente interés en el activo, las instituciones han pedido rápidamente a Mastercard ayuda para proporcionar servicios relacionados con la criptografía. Al integrarse ahora, se están salvando de perder clientes existentes que pueden migrar a intercambios de cifrado establecidos.

La carrera competitiva hacia los activos digitales solo ayudará a acelerar la adopción de criptomonedas. En este caso, la infraestructura de Mastercard podría ayudar a las personas promedio a reimaginar cómo usan las monedas digitales en su vida diaria. La empresa está conectada con más de 20.000 instituciones financieras en todo el mundo. Mientras tanto, hoy hay más de 2.800 millones de usuarios de Mastercard.