Mercado Conejeros en Nueva Esparta, al borde de la quiebra con 95% de sus puestos cerrados

Mercado Conejeros en Nueva Esparta, al borde de la quiebra con 95% de sus puestos cerrados

Mercado Conejeros en Nueva Esparta. Foto: Cortesía.

 

La crisis en Venezuela ha afectado gravemente la economía del país, donde las pequeñas y medianas empresas han tenido que cerrar sus puertas ante la poca demanda en ventas.

Por Centro de Comunicación Nacional





Lo que fue una alternativa para la economía de los neoespartanos e incluso de los visitantes, como el mercado municipal de Conejeros, hoy se encuentra en fase terminal por la crisis.

Los locatarios de ese emblemático mercado se confiesan resignados al cierre definitivo de los pocos negocios que quedan activos. El área de carnicería, pescadería y quesos nacionales ya no existía desde pocos días después de la pandemia.

Los propietarios de los pocos abastos que quedan activos expresaron su descontento por un reciente aumento de las mensualidades por más de un tres mil por ciento, mientras que los vendedores ambulantes en las afueras del mercado hacen de las suyas con la anuencia del alcalde madurista.

“El 95% de los puestos del mercado están cerrados (…) Nos afectado bastante porque la gente llega y como ve todo cerrado, compra afuera donde están el mercado informal”, denunció Betania Marín. trabajadora del lugar.

De unos 220 puestos del área de víveres solamente 13 levantan sus santamarías para no dejar perder el poco patrimonio que les queda en un abandonado y deteriorado mercado municipal que otrora fue símbolo de la prosperidad en Margarita.

“Nosotros vivíamos de este negocio. Era nuestra vida, ahora no vivimos de nada. Estamos quebrados”, aseguró otra propietaria de un puesto en el mercado.

La dictadura de Nicolás Maduro abandonó a los venezolanos.