“Mi corazón está con la familia de Halyna”: Esposa de Baldwin rompe su silencio tras el terrible desenlace

“Mi corazón está con la familia de Halyna”: Esposa de Baldwin rompe su silencio tras el terrible desenlace

Hilaria Baldwin y Alec Baldwin/ Foto: Cortesía

 

Hilaria Baldwin rindió homenaje a Halyna Hutchins, la mujer que su esposo Alec mató accidentalmente la semana pasada en una tragedia en el set mientras filmaba su nueva película Rust.

Por Dailymail

En una publicación de Instagram el lunes, Hilaria escribió: ‘Mi corazón está con Halyna. Su marido. Su hijo. Su familia y seres queridos. Y mi Alec.

Se dice que “no hay palabras” porque es imposible expresar la conmoción y el dolor de un accidente tan trágico. Desamor. Pérdida. Apoyo.’

Fue inundada con el apoyo de otras celebridades como Katie Couric y Melanie Griffith.

Alec, de 63 años, mató accidentalmente al director de fotografía de 42 años en el set de su película Rust en Santa Fe, Nuevo México, el jueves.

Baldwin estaba ensayando mientras se pasaba la pistola por el cuerpo cuando se disparó. Pensó que la pistola estaba cargada con focos, después de que le dijeran ‘pistola fría’ cuando el subdirector Dave Halls se la dio.

Ahora hay dudas sobre cómo llegó la munición real al plató.

Baldwin fue fotografiado abrochado por el dolor el jueves por la tarde después de ser entrevistado por los ayudantes del alguacil.

Se cree que Hilaria, con quien comparte seis hijos, voló para estar con él en Nuevo México en las primeras horas del viernes por la mañana.

El hombre de 37 años no ha sido visto públicamente, pero Baldwin fue visto en Santa Fe el domingo, abrazando al viudo de Hutchins, Matthew.

El incidente ha sido descrito unánimemente como un accidente, pero muchos en la industria del cine y la televisión han comenzado a señalar con el dedo quién tiene la culpa.

David Halls es el director asistente de Rust, la película occidental en la que Baldwin estaba actuando y produciendo cuando mató accidentalmente a Hutchins el jueves e hirió al director Joel Souza.

Las órdenes de registro revelan que Halls, y todos los demás en el set, no sabían que el arma que le entregó a Baldwin contenía munición real.

Lo había declarado un arma ‘fría’, lo que significa que estaba cargada solo con focos.

Mientras la policía investiga qué sucedió exactamente en los momentos previos al trágico accidente, los pirotécnicos y maestros de utilería que trabajaron con Halls en otros proyectos le dijeron a DailyMail.com sus preocupaciones sobre él.

Un miembro de la tripulación, que habló bajo condición de anonimato por temor a ser incluido en la lista negra, le dijo a DailyMail.com que había trabajado con Halls en dos sets de bajo presupuesto similar en Los Ángeles en la primavera de 2019, uno donde se usaron un revólver y una Glock. y otro con escopetas.

Cada mañana tendrían una reunión para discutir las armas y otros problemas de seguridad, un estándar de la industria. Pero dijo que Halls no creía que fueran necesarios.

“Fue muy frívolo acerca de mi insistencia en tener una reunión de seguridad sobre las armas, en ambos platós”, dijo el miembro del equipo, quien pidió usar el seudónimo de “Jay” y ha trabajado en películas durante 10 años.

“ Se apresuraba a leerlo y decía, está bien chicos, estén a salvo, pongámonos a trabajar ”.

“Aunque las armas no estaban cargadas, hay que tratarlo como si siempre lo estuviera”, dijo. “Y para mí, eso significa hacer una reunión de seguridad que puede parecer innecesaria, pero que debe hacerse para que todos estén en la misma página”.

“Sistémicamente, se ejerce mucha presión sobre los primeros subdirectores para que cumplan con un horario, para ‘hacer el día’, es decir, hacer todo el trabajo que ya tienes programado para el día”, continuó.

“Cuando se trata de seguridad en el set, o de tener que esperar por algo, porque la seguridad lleva tiempo, he visto que los primeros AD se molestan por tener que esperar.

Pero, en última instancia, comprenden que es necesario hacerlo. Pero cuando trabajé con él, fue la única vez que un AD me preguntó: “¿Realmente necesitamos tener una reunión de seguridad?”

En ambos sets, no se utilizaron balas reales y no se apuntó ninguna pistola a otra persona. Los ángulos de la cámara hacían que pareciera que las armas estaban en el blanco. Y antes de que alguien pusiera el dedo en el gatillo, un ‘armero’ o una persona responsable de las armas en el set iluminaba el cañón con una linterna para no mostrar ningún bloqueo o proyectil potencial.

“Cuando disparas, no se supone que salga ningún proyectil, aunque aún podría ser peligroso”, dijo Jay. Ahí es donde hay reglas. No apuntas a nadie en ningún momento.

A la 1.50 pm, Baldwin se estaba preparando para la escena, sentado en un banco de la iglesia, cuando Halls le entregó el arma. No está claro qué sucedió exactamente después, pero Souza describió haber escuchado un ‘pop’ y luego haber visto a Halyna herida.

Después del tiroteo, Baldwin se cambió su traje occidental por “ropa de calle” para que la policía recuperara su ropa. La declaración jurada dice que tenían “manchas de sangre”.

La producción de la película se ha detenido ahora mientras las autoridades continúan investigando. En un correo electrónico enviado a la tripulación el domingo por la noche, los productores de la película alentaron al personal a no hablar con la prensa sobre el accidente.

Souza, el director, le dijo a la policía cómo Baldwin se estaba preparando para la escena cuando se disparó el arma.

Joel dijo que tenían a Alec sentado en un banco en un edificio de iglesia y que estaba practicando un dibujo cruzado. Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de (Hutchins), cuando escuchó lo que sonó como un látigo y luego un estallido fuerte.

Joel luego recuerda vagamente (Hutchins) quejándose de su estómago y agarrando su abdomen. Joel también dijo que (Hutchins) comenzó a tropezar hacia atrás y la ayudaron a bajar al suelo ‘.

La información sobre el tiroteo del jueves ha surgido en nuevas declaraciones juradas que también citan al camarógrafo Reid Russell, quien dijo a los investigadores que Baldwin siempre había tenido cuidado con las armas en el set.

En una escena anterior, pidió que un niño que estaba cerca fuera retirado del plató para evitar accidentes.

El domingo por la noche, el elenco y el equipo recibieron un correo electrónico de la productora de la película que les animaba a no hablar con los medios.

Muchos se habían quejado en línea sobre las condiciones en las que estaban trabajando antes de salir del set.

El correo electrónico también decía que estaban trabajando para determinar cuándo la tripulación podría regresar al set para recoger sus pertenencias.

“A medida que continúa la investigación, no podemos responder a los comentarios que se han abierto camino en los medios de comunicación, en las redes sociales y en otros lugares.

‘Lamentamos saber que muchos de ustedes están recibiendo contactos no solicitados de los medios de comunicación, mientras que todos necesitamos tiempo y espacio para llorar y sanar.

No es necesario que se comprometa, pero si lo hace, simplemente pida a los periodistas que respeten su privacidad. Debería ayudar ”, dice el correo electrónico.

Exit mobile version