Morgan Stanley: La demanda de GNL aumentará entre un 25% y un 50% para 2030

Morgan Stanley: La demanda de GNL aumentará entre un 25% y un 50% para 2030

FOTO DE ARCHIVO: Un buque de transporte de gas natural licuado sale de puerto tras descargar en Dalian, provincia de Liaoning, China, el 16 de julio de 2018. REUTERS/Chen Aizhu

 

Se espera que la demanda de gas natural licuado (GNL) aumente entre un 25% y un 50% para 2030, convirtiéndolo en el hidrocarburo de más rápido crecimiento en la próxima década, dijeron analistas de Morgan Stanley Research en una nota el lunes.

lapatilla.com





Morgan Stanley ha elevado su perspectiva de precio de GNL a largo plazo a USD 10 por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu), esperando que los precios spot del combustible súper refrigerado promedien un 40% más durante la próxima década, en comparación con los últimos cinco años, reseña Reuters

Los precios al contado del GNL en Asia El GNL-AS alcanzó un récord por encima de USD 56 mmBtu a principios de este mes, ya que la creciente demanda antes del invierno del hemisferio norte estimulada por un repunte económico de la pandemia superó la oferta.

Morgan Stanley dijo que se necesitan al menos 73 millones de toneladas por año (mtpa) de nuevos proyectos para satisfacer la demanda de GNL para 2030. Esto requerirá USD 65 mil millones adicionales de nuevos proyectos, además de los USD 200 mil millones de proyectos que ya están en construcción y que fueron aprobados desde 2019.

“Contrariamente a las expectativas de los inversores, el mundo va a necesitar más GNL en la fase inicial de la transición energética”, dijeron los analistas.

“Las tecnologías que compiten con el gas natural no se están desarrollando con la suficiente rapidez, y hay beneficios significativos en la reducción del consumo de carbón mientras se comercializan combustibles más ecológicos”.

Los proyectos con menor intensidad de emisiones serán más buscados y es más probable que progresen, dijeron.

Si bien es probable que los precios más altos del gas respalden una mayor inversión en GNL, el suministro tardará mas en responder que en ciclos anteriores, dijeron los analistas.

“Esto será impulsado por la incertidumbre sobre la demanda a mediano plazo junto con una mayor disciplina de capital de la industria, incluida la diversificación hacia energías más verdes”, dijeron.

“Creemos que es probable que aumente la confianza de los inversores hacia las empresas centradas en el GNL, dados los mejores precios y las expectativas de rentabilidad”.

La demanda de GNL superará el crecimiento de otros hidrocarburos durante los próximos 10 a 15 años, dijeron, y agregaron que se espera que la demanda de petróleo crezca en línea con los promedios recientes, mientras que se espera que la demanda de carbón se mantenga estable.

Asia, donde el carbón constituye una alta proporción de la combinación energética, será el impulsor clave del crecimiento de la demanda de GNL liderado por China e India, así como por Taiwán, Tailandia, Bangladesh, Indonesia y Malasia, agregaron.