OVF: Al cierre de 2021, de nuevo la economía de Venezuela será la de peor desempeño en el mundo

OVF: Al cierre de 2021, de nuevo la economía de Venezuela será la de peor desempeño en el mundo

AME5848. SAN CRISTÓBAL (VENEZUELA), 05/11/2020.- Una mujer cuenta billetes entre los que hay dolares estadounidenses, el 28 de octubre de 2020, en San Cristóbal (Venezuela). “¿Y por qué no dolarizan de una vez Venezuela?”. Son muchos los ciudadanos que, en las calles, se repiten la pregunta con frecuencia. Claman por la divisa estadounidense como solución inmediata para la maltrecha economía pero esa receta está, según los expertos, lejos de ser una varita mágica y viene cargada de inconvenientes. EFE/ Johnny Parra

 

El tercer trimestre de 2021 es el primero de los tres transcurridos de 2021 donde se apreció un crecimiento, el cual resultó insuficiente para compensar la pérdida de actividad económica de los dos primeros trimestres de este año.

En la menor caída de la actividad económica en el lapso enero-septiembre de 2021, influyó de manera decisiva la recuperación de la producción petrolera, toda vez que el sector financiero y los servicios prestados por el gobierno continúan mostrando importantes contracciones.

Sobre la eventual recuperación de la economía influyen el elevado nivel de encaje a los cuales está sujeta la banca, situación esta que limita el crédito y consiguientemente la actividad económica.

Al desparecer el crédito en bolívares, el financiamiento de la economía está condicionado por aportes de capital de los accionistas de las empresas, de colocaciones de títulos en el mercado de valores en divisas y eventualmente de algunos créditos en divisas

Al cierre de 2021, de nuevo la economía venezolana será la de peor desempeño en el mundo.

 

 

Nota de Prensa

Exit mobile version