Padres de Brian Laundrie estuvieron cerca de los restos de su hijo, pero no se dieron cuenta

Padres de Brian Laundrie estuvieron cerca de los restos de su hijo, pero no se dieron cuenta

(Foto: North Port Police Department via AP)

 

Luego del misterio que causó la muerte de la influencer Gabby Petito, fueron encontrados los restos de su novio Brian Laundrie. Catalogado como persona de interés por las autoridades estadounidenses, los padres del joven se enfocaron en buscarlo en cualquier lugar que pareciera sospechoso.

Por Infobae





Fue así que ambos llegaron al Parque Ambiental Myakkahatchee Creek, en donde caminaron tras las pistas que ya había marcado la policía e investigadores del caso. Así, acompañados de un reportero de Fox News Digital y un camarógrafo de Fox News Channel, Chris y Roberta ingresaron al área natural. También estuvieron presentes dos miembros de la policía vestidos con ropa de senderismo.

Recorrieron el parque hasta encontrar el borde que la policía acordonó después de decirles que habían descubierto restos humanos y algunas pertenencias personales de Brian. Regresaron a la entrada de la reserva y a través de su abogado aseguraron que no habían visto nada de interés en esa área.

En tanto, los portavoces del Departamento de Policía de North Port y del FBI se negaron a especificar qué ubicación contenía los restos de Brian y cuál contenía otros artículos de interés. La familia Laundrie, por su parte, no entró en ninguno de los lugares ni colocó ningún artículo en el suelo.

Días más tarde, un grupo de personas, incluido el usuario de TikTok @chroniclesofolivia, regresó al área donde Chris y Roberta encontraron la bolsa y descubrieron algunos fragmentos de hueso y una botella de agua estilo Nalgene con etiquetas de una cooperativa REI de Seattle. Se puede ver una botella idéntica a los 7 minutos y 27 segundos del video de YouTube “Van life” de Gabby Petito.

La policía dejó la botella y aclaró que ninguno de los artículos encontrados posteriormente estaba relacionado con la investigación. Richard Stafford, abogado de los padres de Petito, dijo no entender por qué la policía había dejado la botella.

“Se parece a ella”, expresó. “Tenemos una foto que es de antes de que se fuera a su viaje. Se parece a esa botella. No sé por qué la dejaron allí”.

Aunque los padres de Brian Laundrie ya habían estado en el sitio de la búsqueda, esta vez se encontraron mejores condiciones de clima. También es la misma área donde les dijeron a los investigadores que creían que su hijo pudo haber ido todo el tiempo, mencionó Bertolino, y donde Chris buscó con la policía a principios de octubre.

Alrededor de las 8:20 am del miércoles, Chris condujo a Roberta a través de un parche de zarzas y otros arbustos hacia el borde aproximadamente a 20 yardas del sendero principal. Fue ahí cuando el reportero que los seguía observó a los padres del joven recoger una bolsa blanca seca y un objeto oscuro.

Chris y Roberta pusieron el artículo en la bolsa. Bertolino dijo más tarde que la bolsa pertenecía a Brian, pero dijo que no podía especificar qué encontraron los padres junto con ella. “Creo que podríamos haber encontrado algo”, dijo el detective en un momento.

Los oficiales les mostraron una fotografía de una mochila en el teléfono y les pidieron que confirmaran si pertenecía a Brian. Dijeron que sí. Luego, el oficial les informó que habían encontrado restos humanos cerca y les pidió que abandonaran el parque, se fueran a casa y esperaran una actualización.

De acuerdo con el testimonio grabado por Fox News Channel, ambos padres parecían conmovidos por el hallazgo. Horas más tarde, el FBI anunció que los investigadores habían recuperado restos humanos, así como una mochila y una libreta pertenecientes a Brian Laundrie. Confirmaron los restos como suyos a través de registros dentales al día siguiente, aunque hasta el sábado no se había determinado la causa y forma de muerte.

El caso sigue siendo un misterio para las fuerzas de seguridad de Florida, ya que el deceso de quien era el principal sospechoso, aunque sin serlo formalmente en la causa, aleja la posibilidad de esclarecer su participación en el hecho.