Senador de California planea prohibir armas reales en los sets tras la tragedia que involucró a Alec Baldwin

Senador de California planea prohibir armas reales en los sets tras la tragedia que involucró a Alec Baldwin

El senador del estado de California, Dave Cortese, un demócrata, está presentando un proyecto de ley para prohibir las armas “reales” en los decorados de películas y otras producciones teatrales/ Foto: Fox News 

 

Un senador estatal de California está presentando un proyecto de ley para prohibir la munición real y las armas que pueden disparar tales municiones de producciones teatrales en todo el estado.

Por Fox News





El senador demócrata Dave Cortese anunció su plan el sábado tras la muerte de Halyna Hutchins, trabajadora de la película “Rust”, después de que el actor Alec Baldwin disparara un arma que le habían dicho que estaba descargada. Otro trabajador de la película también resultó herido.

“Existe una necesidad urgente de abordar los abusos laborales alarmantes y las violaciones de seguridad que ocurren en el set de producciones teatrales, incluidas las condiciones innecesarias de alto riesgo, como el uso de armas de fuego reales”, dijo Cortese.

Los cartuchos de fogueo, que contienen pólvora, pero no proyectiles sólidos, se utilizan a menudo en producciones cinematográficas, según The Wrap. El chorro de calor y relleno que sale de la pistola puede ser peligroso según el rango, informó el medio.

Los cartuchos de fogueo se disparan a menudo con armas completamente funcionales, y las armas que disparan focos a menudo se denominan “vivas” porque contienen pólvora, informó The Wrap. Si de alguna manera se coloca una bala real en un arma real que se usa para disparar balas de fogueo en un set de filmación, puede matar gente.

“Es importante que California establezca nuevos estándares de seguridad y mejores prácticas para todos aquellos que trabajan en la industria y particularmente en nuestro propio estado”, agregó Cortese. “Nuestra industria del entretenimiento debe hacer un mejor trabajo para garantizar condiciones de trabajo seguras para nuestros trabajadores trabajadores”.

El drama policial de ABC “The Rookie” anunció poco después de la muerte de Hutchins que ya no usará armas reales en el set y en su lugar agregará efectos de disparos en la postproducción, según The Hollywood Reporter .