OPS: Venezuela ha recibido más de tres millones de vacunas contra el Covid-19 por Covax

Un trabajador de salud (R) recibe la primera dosis de la vacuna CoronaVac, desarrollada por la firma china Sinovac, durante una jornada de vacunación contra COVID-19 para personal clínico y médico del sector privado en Caracas el 28 de mayo de 2021. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó este miércoles que en Venezuela hay más de tres millones de dosis contra el Covid-19 del mecanismo Covax y se espera que en las próximas semanas lleguen más de 3 millones de dosis al país.

El portal, Efecto Cocuyo reseñó que en la conferencia de prensa semanal de la organización, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, aseguró que tras superar los problemas iniciales para la entrada de Venezuela al sistema, trabajan con las autoridades del país para confirmar las preferencias de dosis para cada ronda de distribución de Covax, y así acelerar los procesos.





“Venezuela ya recibió alrededor de 3,3 millones de dosis y tiene más de 3 millones de dosis para recibir en las próximas semanas. Eso va a apoyar los esfuerzos de vacunación del país”, indicó. El país espera recibir más dosis hasta completar las 12 millones acordadas con el mecanismo Covax para incorporarlas a la campaña de vacunación. Ya arribaron poco más de 693 mil dosis de la vacuna de Sinovac y 2,5 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm.

Vacunas para niños siguen en revisión

Barbosa además reiteró que la aprobación de uso de las vacunas de Sinovac y Sinopharm en niños aún está bajo revisión tras destacar que ambos productores solicitaron la autorización para su uso en niños y presentaron los datos de los ensayos clínicos sobre seguridad y eficacia.

“Hasta el momento, solo dos productores solicitaron a la OMS la autorización de uso de emergencia en niños: el productor Sinovac y el productor Sinopharm. Las dos solicitudes están bajo análisis del Comité de la OMS que hace la aprobación de esa recomendación. Solo después de completar el proceso es que vamos a tener una recomendación, una autorización mejor de la OMS para el uso en niños, pero en cada país es distinto”, dijo.

Para leer la nota completa, aquí