“Preso del pánico”: Traficante de drogas embistió y volcó su carro contra una patrulla

“Preso del pánico”: Traficante de drogas embistió y volcó su carro contra una patrulla

Foto: Policía Sur de Gales

 

 

Un traficante de drogas “preso del pánico” embistió un vehículo de la policía, lo que provocó que su automóvil volcara sobre el techo.





Por: Wales Online

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Lathan Rees giró bruscamente alrededor de los autos y condujo sobre una acera antes de chocar contra una patrulla mientras trataba de huir.

Los dos agentes en el coche de la policía sufrieron lesiones por latigazo cervical en el accidente, pero pudieron ayudar a perseguir al acusado a pie. El pequeño hijo de uno de los agentes heridos ahora está preocupado cada vez que su madre va a trabajar.

El Tribunal Real de Swansea escuchó que Rees llamó la atención de la policía porque los oficiales estaban buscando a un hombre llamado Dylan Forbes en relación con un asalto en Neath.

Tom Scapens, acusador, dijo el 8 de octubre de este año que una pista sobre el paradero de Forbes llevó a los oficiales a Clos John Charles en el área de Cwmbwrla en Swansea. Mientras los oficiales vestidos de civil observaban la calle, su objetivo, Forbes, emergió de uno de los pisos con un niño y en compañía de dos mujeres.

Los oficiales entraron y arrestaron al joven de 26 años y cuando lo registraron se encontró que estaba en posesión de una llave plana. Cuando los agentes registraron el piso, encontraron cartas dirigidas al acusado junto con una piedra de cocaína y una balanza cubierta con rastros de un polvo blanco. El tribunal escuchó que los oficiales confiscaron el iPhone de Forbes, pero él se negó a revelar su pin y la policía no ha podido acceder a él.

Scapens dijo que la policía dejó a Clos John Charles y condujo hacia Middle Road donde se encontraron con un Ford Fiesta que estaba vinculado a la dirección que acababan de buscar. Los oficiales le hicieron señas al Ford para que se detuviera, pero se alejó “erráticamente”, subió a una acera antes de virar bruscamente a través de la carretera y subió a la acera opuesta. Luego, el automóvil se estrelló contra la esquina delantera del parachoque de la patrulla sin identificación y se volcó sobre el techo. El conductor, ahora conocido por ser Rees, de 25 años, saltó por una ventana y salió corriendo. Los oficiales, incluidos los del automóvil que acababa de embestir, lo persiguieron y lo atraparon a poca distancia. Cuando lo registraron, se descubrió que estaba en posesión de siete bolsas de cocaína y 480 libras esterlinas en efectivo.

Scapens dijo que según el caso de la fiscalía, Forbes y Rees estaban operaban juntos en el suministro de cocaína.

En declaraciones de impacto leídas a la corte por los oficiales del automóvil que Rees embistió, dijeron que habían sufrido lesiones de tipo latigazo, así como dolor en las extremidades y que uno de ellos estaba recibiendo fisioterapia. Ambos oficiales dijeron que ahora estaban ansiosos por continuar con su deber y la oficial dijo que el incidente había dejado a su hijo pequeño preocupado por que ella fuera a trabajar.

Lathan James Evans Rees, de Clos John Charles, Cwmbwrla, Swansea, admitió posesión de crack con intención de suministro, conducción peligrosa y conducción mientras estaba descalificado. Dylan Ashley Forbes, de St Clears Place, Penlan , Swansea, admitió estar preocupado por el suministro de crack y por un asalto no relacionado que ocasionó daños corporales reales (ABH) cuando apareció junto a su coacusado. El ABH se relaciona con un ataque a un funcionario de prisiones en HMP Parc en marzo de este año. El tribunal escuchó que después de que los agentes disolvieran una pelea que involucraba a varios reclusos, Forbes fue llevado de regreso a su celda. En el camino, exigió su vape, que había perdido en la pelea, y cuando su solicitud fue rechazada, golpeó a un oficial en la cara y le rompió la nariz.

Rees tiene dos condenas previas por conducción de drogas. Forbes tiene seis condenas previas por 23 delitos, incluido ABH e infligir daños corporales graves cuando era joven, así como conducir con exceso de alcohol, chantaje, agresiones con palizas, daños criminales, acoso, producción de cannabis y amenazas de revelar una relación sexual privada. fotografía o película.