Muere el filósofo español Antonio Escohotado a los 80 años

Muere el filósofo español Antonio Escohotado a los 80 años

Antonio Escohotado | Foto Libertad Digital

 

El filósofo español ha muerto en Ibiza, donde residía, “arropado” por su familia, informa Libertad Digital

lapatilla.com





El filósofo Antonio Escohotado ha fallecido este domingo a los 80 años en Ibiza “arropado” por su familia. Allí se mudó en la década de los 70 y volvió a la isla en junio de 2020 cuando ya se encontraba enfermo. Tras varios meses conviviendo con la enfermedad, esta mañana entorno a las 7.30 horas ha fallecido en la Policlínica del Rosario de la isla balear “arropado” por su familia que había llegado a visitarle en los últimos días.

“Descanso en paz arropado por mi familia”, señala una publicación del filósofo en su cuenta de Twitter, manejada por su hijo.

Escohotado, nacido el 5 de julio de 1941 en Madrid, escribió más de una veintena de obras de una gran variedad de campos, aunque principalmente se centró en escribir sobre el derecho, la filosofía y la sociología. Entre sus obras destaca Historia general de las drogas, Los enemigos del comercio, Caos y Orden, Hitos del sentido: Notas sobre la Grecia arcaica y clásica, o Aprendiendo de las drogas: usos y abusos, prejuicios y desafíos

El filósofo y traductor de pensadores como Hegel, Hobbes, Newton, Jefferson o Bakunin colaboraba con Libertad Digital desde hace una década con columnas de actualidad política y de deporte.

Escohotado ha muerto en la isla donde se había retirado durante la pandemia, una especie de cierre de círculo vital. Vivía solo, le atendían una modesta casa y recibía la visita de amigos y familiares. En ese lugar abrió la mítica discoteca Amnesia y le dedicó uno de sus últimos libros Mi Ibiza privada.